4 cualidades que seguro tienes y no sabías que hacen a un buen líder - BuhoWeb.com

Si no te sientes cómoda con los cambios que están pasando en tu vida, es cuando más estás creciendo. Además, estos cambios son necesarios para darte cuenta de tu límite, pero también de que siempre tendrás un abanico de opciones para decidir. Hay situaciones que no te convencen al 100% y dices: ¿qué estoy haciendo ahora? ¿para qué?

Y esa es la pregunta mágica: ¿para qué? Es muy común sentirse presionada por presentar un examen que te acredita como capaz para realizar una tarea, pero un diploma, certificado o grado no te hace competente por sí mismo. Hay personas que, teniendo un grado académico bastante alto, no tienen otras habilidades que se necesitan para ser líder, jefe o empleado y al revés, las cualidades más importantes de un líder que nos salvarán en cualquier ámbito son:

Lealtad

Ser rápido se aprende con la práctica, ser muy capaz en lo que haces es invaluable, pero ser leal es una cuestión de convicciones que si no tienes desde lo más profundo de tu ser, y de tus orígenes, no habrá forma de aprenderlas.

Autenticidad

Sé auténtico siempre; cuando finges, se nota. Cuando haces un comportamiento que no va contigo, eso salta a la vista. Sé real, ser tú mismo es una de las cualidades más importantes de un líder. Muchas personas te querrán por ser como eres, muchas otras te odiarán por la misma razón.

Educación

La educación puede salvarte de muchísimas situaciones incómodas, es mil veces mejor ser educado, que tener la razón. Eso no quiere decir que seas una persona a la que le tengan que pasar por encima. No, sé una persona que diga exactamente lo que tiene que decir, con las palabras adecuadas.

Bondad

No lastimes a nadie sólo por tu ego, la vida te pone en lugares privilegiados y a veces también te hace besar el suelo, no lo olvides. Quien menos te esperas es quien más te da la mano; aunque suene a un cliché muy deteriorado, las cosas pasan por algo o, mejor dicho, las cosas pasan.

Siempre habrá personas que juzguen tu vida, tus decisiones y tu trabajo, pero nada de eso te define, las críticas normalmente son espejos y no es tu trabajo arreglar a los demás. Toda opinión es una visión cargada de historia personal, empezarás a comprender que todo juicio es una confesión.

La gente te va a mirar, haz que valga la pena.

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/cualidades-mas-importantes-de-un-lider

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid