7 señales que muestran que él se quiere casar contigo - BuhoWeb.com

Encontrar alguien especial, conocerse, vivir un lindo noviazgo y luego, en algún momento sentir que él es el hombre indicado, el amor de tu vida y que es con él con quien deseas pasar toda la vida, ¡es lo mejor de este universo!

Para ti es muy claro: ha llegado el momento de dar el siguiente paso, casarse y formar una familia, pero lo volteas a ver y no te dice nada, el tiempo sigue pasando y te mueres por saber si él siente lo mismo que tú.

¿Cómo saberlo?

A continuación te ofrezco algunas señales inequívocas que te dirán con certeza si él también quiere ya casarse y algunas posibles ayudas por si tiene algunas dudas. ¡Vamos a descubrir este interesante enigma!

Antes de comenzar, debes tener muy presente que hombres y mujeres pensamos y procesamos información  de maneras frecuentemente diferentes, y que aunque la mayoría de las veces deseamos lo mismo, los caminos para lograrlo pueden ser aparentemente contrarios. Nuestras reacciones a un mismo tema pueden ser opuestas, pero eso no significa que no te ame, solo es la manera en que cada uno percibimos y nos acercamos a algo desde nuestra propia perspectiva, ¿de acuerdo?

Ahora sí, comenzamos.

Primera buena señal

Él ya te considera su pareja, su compañera, su mujer

Es complicado de describir cómo es que esto funciona, pero cuando eres parte lo entiendes muy claramente. Su mundo eres tú, ahora las cosas giran alrededor de ti, de tu bienestar, tus horarios y su cartera trae tu foto.

Él se siente tranquilo y completo cuando está contigo, ya no hay nervios por quedar bien o mostrarse perfecto, ni tú tampoco tienes ese interés, ahora ya las cosas son relajadas y divertidas, ya no hay secretos y  la compañía mutua es lo que buscas para sentirte en paz. Los conflictos se resuelven y ya no hay berrinches ni pleitos de adolescentes.

Le gusta la idea de formar una familia

Habla de formar una familia, convive con sus familiares y en sus reuniones ya te incluye y sus padres y hermanos te conocen, convives con ellos, eres bienvenida y de vez en cuando ya les hacen bromas de recomendaciones de matrimonio y bebés.

Lo más interesante es que él no se enoja, se ríe y disfruta de este tiempo donde toda su familia está completa. Él se siente cómodo y feliz. ¡Esta es una muy buena señal!

Ya hace planes a futuro y tú estás incluidos en ellos

A veces ni él mismo se da cuenta que quiere casarse, los hombres simplemente incluyen a la mujer de su vida ¡en su vida!  Si observas con calma, su lenguaje puede delatarlo con mayor facilidad. Escúchalo cuando habla, y si él habla de sus planes de trabajo, viajes o metas y te incluye “por default” en ellos, ¡ya está! es un hecho, él te quiere en su vida. Es más, ya estás en su vida solo que él no se ha dado cuenta que deberían casarse para hacerlo oficial.

Las decisiones importantes las consulta contigo y considera seriamente tu opinión

En ese ver el futuro juntos, hay muchas decisiones que hoy se deben tomar y es una señal inequívoca de que él está considerando casarse contigo cuando te pide tu opinión o inclusive cuando esas decisiones a futuro ya se toman considerando  tus gustos y necesidades.

La compra de un auto, moverse de ciudad por trabajo, ahorrar dinero, solicitar un crédito y todos esos pequeños detalles que poco a poco van  construyendo el camino que nos lleva a contraer matrimonio y formar una familia.

Si él te está incluyendo en sus planes y ya están organizando sus vidas a futuro pero aún no menciona nada de la boda, tú puedes mencionarlo como otro de los  planes que se pueden ir haciendo a fin de continuar con ese progreso.

En la calle, la gente ya los ve como una pareja estable

Esto es muy lindo pues la gente ya los ve de tal manera tan compenetrados que se sorprenden cuando les comentas que aún no se casan; si ocurre algo así, es un buen pretexto para sacar el tema a platicar con tu pareja.

A veces lo único que falta es darle “un empujoncito” y él entenderá el mensaje.

No teme al compromiso pero…

Durante todo el tiempo que has estado saliendo con él te has dado cuenta que es un hombre serio en sus tratos, honesto y comprometido con lo que él hace, y que su palabra vale. Te queda claro que él no tiene problemas con comprometerse, pero por alguna razón no te hace la gran pregunta o tal vez ya hasta te dio el anillo, pero no hay fecha para el matrimonio; o como se dice en México “no se ve claro” el querer casarse realmente. Entonces tú comienzas a preocuparte ¿qué pasa?, ¿qué se puede hacer?

Nada más fácil que buscar un momento cómodo donde a solas y tranquilos puedan hablarlo con claridad y franqueza. Si estás pensando abordar el tema, considera estas recomendaciones:

Sé clara en lo que ves, lo que piensas y lo que deseas

Recuerda que a los hombres les resulta más fácil entender las cosas claras y concretas. No le des muchas vueltas, no busques culpables ni divagues, sé clara y concisa sin ser grosera o demandante.

Evita  el chantaje, la presión y las amenazas

Solo sé clara expresando lo que tú piensas y en el progreso que buscas para ambos.

Sobre todo, apela al amor que le tienes

Juntos pongan metas reales que puedan lograr. A veces-insisto- los hombres solo requieren de “un empujoncito” y tú sabes cómo hacerlo.

Quiere casarse pero el gasto económico no lo convence

Al principio de este artículo comenzaba diciendo que ellos suelen ver las cosas de una manera un tanto diferente a la nuestra; son más prácticos y más analíticos para algunas situaciones, y eso a veces  también les hace tomar muchas precauciones para no equivocarse, a ellos les gusta la certeza, nosotras somos más intrépidas y arrojadas, sabemos que es bueno, correcto y con toda la fe por delante nos arrojamos a los nuevos retos.

¿Por qué te digo todo esto? Bueno, pues a veces los hombres piensan que es más fácil, sencillo y económico seguir como están, pues finalmente les va bien así, «¿para que arruinarlo?» O pueden considerar simplemente irse a vivir juntos y evitar los gastos innecesarios de una fiesta muy grande o las legalidades y los trámites que esto implica.

El camino que tome la relación y su futuro, está en tus manos

Solo tú sabes hacia dónde deseas dirigir el barco de la relación.  Si me permites, puedo hacerte dos recomendaciones:

La fiesta no es lo más importante si la preocupación es la economía, se puede resolver y tener una ceremonia hermosa con el mínimo de gastos.

Ahora, si el problema radica en no querer casarse legalmente o religiosamente, la respuesta está en tus manos. Tú  sabes qué puedes modificar, adaptar y cuales son aquellas cosas que son inamovibles, es una cuestión de valores y principios, por lo tanto, mi consejo es que hagas las cosas de la manera correcta, pues al paso de los años eso siempre será gratificante y te dará tranquilidad de mente y espíritu.

Fortalece tu relación mediante el diálogo y la sana comunicación, y muy pronto estarás buscando artículos para organizar una linda boda. ¡Te deseo lo mejor!

https://www.familias.com/7-senales-que-muestran-que-el-se-quiere-casar-contigo/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid