Los fans iluminan el último episodio de Juego de Tronos y descubren muchos detalles que se habían perdido - BuhoWeb.com

Al fin, parece que Melisandre no es la única que trae la luz. Tras las quejas sobre el último episodio de Juego de Tronos que era tan oscuro que costaba verlo, unos cuantos fans han decidido iluminar ellos mismos algunas escenas cruciales para mostrar lo épica que fue realmente la batalla de Invernalia.

La decisión de la serie es comprensible. Una de las cosas que intentaba mostrar el episodio era el horror de la guerra, y lo difícil que es a veces incluso ver al enemigo. El Rey de la Noche atacó en la oscuridad, y trajo consigo una ventisca, así que había poca visibilidad. Pero la batalla del Abismo de Helm en El señor de los Anillos era también de noche y con lluvia, y al menos veíamos lo que pasaba.

Como explican en Elite Dailyhabría sido una experiencia distinta si hubiéramos visto el episodio en IMAX, en una pantalla gigante, con más luz proyectada sencillamente por el tamaño. Ninguna pantalla de TV llega a tanto, y menos verlo en la pantalla del ordenador, pixelado, con lo que se pierden muchos detalles.

Gusano Gris

La cuenta de Youtube Hivemind decidió ir más lejos y no solo iluminó la escena en la que los caminantes avanzan por el campo de batalla para enfrentarse a los Inmaculados, también puso al lado la versión original para percibir mejor los cambios.

Arya

Fabian Wagner, el cinematógrafo de este episodio, ha respondido a las críticas: “JdT siempre ha sido muy oscuro y cinemático. Intentamos dar a la gente un episodio genial para que lo vean. Sé que no era demasiado oscuro porque lo he grabado yo,” dijo en TMZ.

Daenerys y Jon Nieve

Fue algo más específico con WIRED. “Los directores decidieron que fuera oscuro. Hemos visto muchas escenas de batallas en estos años, y para hacerla más impactante, hay que encontrar un modo único de retratar la historia. Todo lo que queremos que la gente vea está ahí… Yo personalmente no tengo que ver siempre lo que está pasando porque es más sobre el impacto emocional.”

Tormund

JdT es una serie cinemática, y hay que verla como si estuvieras en el cine: en una sala oscura. Si ves una escena nocturna en una habitación iluminada, no verás la imagen bien.”

Jon Nieve

“Buena parte del problema es que mucha gente no sabe calibrar su TV apropiadamente. Mucha gente también, lo ve en pequeños iPads, y eso no le hace justicia a la serie de ningún modo.”

Dragones iluminando a los enemigos

Brienne de Tarth dirigiendo a sus tropas

Daenerys montando su dragón

Jaime Lannister

Gusano Gris

Sansa y Arya

Jon Nieve

El caos del campo de batalla

Gendry

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid