6 cosas que nunca deberías hacer al empezar una relación o no durará mucho tiempo - BuhoWeb.com

Los primeros meses son cruciales para dictar el rumbo de tu nueva relación y el proceso de irse complementando como pareja puede sacar a relucir algunos errores clásicos. Afortunadamente estás a tiempo de borrarlos del mapa, dale inicio a una larga y divertida vida en pareja siguiendo esta guía de cosas que debes evitar al empezar una relación.

Ir muy rápido

Es normal que la emoción de estar con una nueva pareja te gane y de repente quieran vivir juntos, viajar o conocer a la familia entera en unos pocos meses, pero este sentimiento tan inocente puede hacerte una mala jugada y hacerte parecer un poco asfixiante. Deja que las cosas tomen su rumbo y confía en que en el futuro habrá tiempo de sobra para los grandes planes.

Ir muy lento

Por lo contrario, el miedo por malas experiencias del pasado hace que levantemos una barreras enormes con nuestra nueva pareja y esto haga muy lento el proceso de conocerse y conectar. No limites tus sentimientos ni las acciones que tu nueva persona especial quiera hacer por ti, vayan de la mano y que el destino dicte el rumbo de la relación.

No ser quien realmente eres

No se vale que, por quedar bien con la otra persona, pierdas tu esencia; recuerda que al inicio eso fue lo que hizo que se enamoraran. Decir que algo te gusta o no te gusta es totalmente válido y ayuda mucho a que se conozcan y compaginen como pareja.

Olvidar a tus amigos

Tanto en los buenos como los malos momentos de la vida los verdaderos amigos nunca dejan de estar a tu lado y tener una relación no es razón para cortar ese lazo. Tanto tus amigos como tu pareja se han ganado su espacio en tu agenda y no hay nada como darse el tiempo de disfrutar de la compañía de aquellos que más te quieren.

Tener expectativas muy altas

Tu nueva pareja no viene con lector de mentes integrado, por lo que esperar que siempre actúe como deseas va a dejarte más de una desilusión. Basta de idealizar las relaciones, aprovecha la oportunidad de aprender a comunicarse mejor y logra establecer una conexión más sólida y explícita con tu pareja.

Compararse con los ex

Que se te escape uno que otro comentario puede no causar mayor conflicto, pero cuando tu nueva pareja ya se sabe de memoria los gustos y disgustos de tu ex es un gran foco rojo: y puede hacer pensar que hay sentimientos inconclusos entre tú y tu ex. Si ese es el caso, lo mejor es que arregles esa situación antes de avanzar con una nueva relación, ya que esos pequeños comentarios que crees inocentes pueden convertirse en grandes problemas.

La emoción de empezar de cero con una persona puede ser el inicio de la aventura de tu vida; y mas allá de cualquier consejo, lo más importante es mantener el respeto, el amor y comprometerte con el equipo que están empezando a formar. No dejes pasar la oportunidad de ser feliz y empieza con el pie derecho un noviazgo que podría durar para siempre.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid