Ha pasado mucho tiempo desde tu última relación, has decidido estar soltera por un buen rato y dedicar tu tiempo en otras cosas; sales con tus amigo, pasas más tiempo contigo misma, te enfocas en tus obligaciones e incluso no te cierras a conocer gente nueva. Solamente hay dos opciones cuando decides estar soltera por un periodo prolongado: la soledad te sienta bien o surgen inseguridades entorno al amor y las citas, por lo que te preguntas ¿estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones? - BuhoWeb.com

Los expertos dicen que no, ser soltera no te hace mal en las relaciones, incluso puede ser todo lo contrario ya que te puede ayudar a ser mejor.

Existen casos de solteros crónicos que tienen escasez de voluntad para conformarse con una sola persona; es decir que pasan de una relación a otra simplemente porque no saben estar solos.

Hay muchas razones válidas por las que las mujeres y las personas en general deciden estar solteras, como enfocarse en sus estudios, crecer profesionalmente, lidiar con problemas, madurar, satisfacer necesidades emocionales, entre muchas otras; el objetivo es dedicar tiempo y energía a algo que no sea una relación amorosa.

Es muy usual que las mujeres deseen obtener un compromiso amoroso cuando son lo suficientemente maduras, por lo que estar soltera en ese transcurso te trae muchos beneficios como: el desarrollo de independencia, confianza, confiabilidad y conocimiento sobre lo que necesitas y deseas de una pareja.

Cuando estás en soltería, aprendes a ser más independiente; no necesitas de nadie más para satisfacer tus necesidades y deseos, no dependes de nadie emocionalmente, tomas tus propias decisiones y eres más autosuficiente, una cualidad beneficiosa a la hora en la que decidas tener una relación.

Si eres una persona independiente seguramente tienes un sentido más claro de ti misma, lo que hace que te vuelvas la mejor pareja. Las personas que suelen disfrutar de su vida y tienen un equilibrio sano entre su trabajo y su vida, tienen más probabilidad de enfrentarse a nuevas relaciones acompañadas de límites saludables.

Si te encuentras sola de manera crónica, es probable que despiertes algunas dudas sobre ti y sobre tu capacidad para funcionar en una relación. Pero la realidad es que esto puedes reforzarlo con tus cualidades y habilidades que son de gran importancia si decides establecer una relación, aunque claro, esa persona también tiene que amar tus defectos e inseguridades.

Estar soltera no te hace mala, te ayuda a descubrir qué es lo que te hace feliz fuera de alguien más y a tener tus propias ambiciones e intereses, lo que te hará sumamente atractiva.Así que ser soltera por una largo tiempo no tiene nada de malo, y mucho menos impide que puedas tener éxito en tu próxima relación. Todas las experiencias románticas te dejan una gran enseñanza, te hacen crecer y ser mejor en la siguiente; con ser soltero pasa exactamente lo mismo, esto de dejará una gran cantidad de lecciones sumamente importantes y útiles. Tú eres la única que puede decidir. 

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/estar-mucho-tiempo-soltera-te-hace-mala-en-las-relaciones

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid