Cómo volver a creer en ti y seguir adelante en 4 pasos - BuhoWeb.com

Atrévete a intentar estos 4 ejercicios emocionales que te enseñarán cómo motivarte y seguir adelante cuando piensas que rendirte es la mejor opción.

 

De pronto todo parece ser incongruente y no se ajusta a tu manera de ser, pensar y sentir; te sientes desganado y lo único que quieres hacer es darte por vencido, dejar que la vida siga sin preocuparte por el rumbo que te lleva, aunque sepas que al final vas a arrepentirte de ello.

No pares, grita fuerte; al final no hay nada que perder y sí mucho que ganar. ¿Suena a cliché? Tal vez. Pero para aprender cómo motivarte y seguir adelante, debes liberarte de los condicionamientos y ataduras sociales que te has impuesto para «ser el mejor». Intenta estos 4 ejercicios para darte cuenta que la vida vale la pena.

Aprende a expresarte

Expresarte como sólo tú sabes, date cuenta que tu alma ya no puede ni debe, callar. Cuando has perdido personas, las ganas de realizar tus actividades cotidianas, la motivación para realizar tu trabajo o el amor por no dejar ir tus viejas creencias y actitudes; es momento de cambiar, reinventar y expresar lo que realmente sientes. Estás aquí para trascender, por ti y por todos aquellos que amas.

Analiza tus decisiones

Reconocer qué tan bien o mal hiciste las cosas en el pasado y, sobre todo, recuerda que diste lo mejor que pudiste en su momento, sólo así podrás obtener un crecimiento interno. Te preguntarás, ¿de qué me sirve el crecimiento interno, si no estoy obteniendo resultados reales y tangibles? Sencillo, es de ahí de donde proviene todo: lo que podrías lograr en un futuro y cómo motivarte y seguir adelante, están fundados en el crecimiento personal.

Dale tu propio significado a las cosas

Partiendo de la premisa de que todo es una ilusión, de ti depende el significado que das a las cosas; sin entrar en temas más técnicos, tú decides qué peso tienen los sucesos sobre tu vida y cómo los superas. Es entonces y sólo entonces cuando comienza la magia, cuando todo puede suceder y eres capaz de cambiar tu mundo.

Concéntrate en ti

En el camino hacia algo nuevo, corres el riesgo de perderte; vive tu proceso con sus altas y bajas, es el mayor indicador de que estás vivo. Deja de pensar en cómo ser ese hijo, hermano, padre o amigo perfecto, sólo experimenta este camino al 100 %. Y aunque esto parece ser un mensaje motivacional más, se trata de recordarte a cada momento que también estás aquí, ya que pareciera más sencillo ver lo que los demás pueden necesitar; pero resulta complejo aceptar nuestras propias necesidades.

Para poder vivir y avanzar plenamente hay que dejar de pensar en lo que pudiste haber hecho, mantenerse en el momento presente siempre; así, en la medida que hagas verdadera consciencia de eso, descubrirás lo que puedes hacer en el instante que sucede; que, si lo ves bien, es el único momento que tienes para realmente hacer algo.

Si lo piensas así, tu errores te empoderan, ¿verdad? Cambia el enfoque que le das a cada situación y acepta las emociones que traen todas las cosas que van sucediendo en tu vida, ya sean buenas o malas.¿Tienes un consejo para seguir adelante que quieras compartir con nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a y logra que más de 60 millones de personas sepan que no están solas y lo que pueden intentar para que esta etapa de baja energía y tristeza pase más rápido.

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/como-motivarte-y-seguir-adelante-en-4-pasos

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid