10 consejos para ser feliz en el trabajo - BuhoWeb.com
Portrait of beautiful young woman working with laptop in her office.

Si sales entusiasmada al casa para ir a trabajar eres afortunada. Dedicarnos a lo que nos apasiona hace que seamos más productivas y que cumplamos nuestras metas, pero, ¿qué pasa si tu trabajo no te hace sonreír? ¿Qué sucede si las horas en la oficina se hacen eternas? Quizá necesites unos cuantos consejos para ser feliz, porque con cada queja alimentamos lo negativo, en vez de pensar soluciones positivas.

Sé realista

Ser feliz es una elección. Los retos que te pongas o los sueños que quieras cumplir tienen que ser alcanzables. De nada sirve marcarse objetivos irreales porque lo único que conseguirás será sentirte desesperada y eso, al final, se reflejará en toda tú; acabarás buscando en Google un remedio para la caída del cabello o para la falta de sueño.

El contar con un buen clima de trabajo también es clave. Querer mandar a volar a tu jefe todos los días es una clara señal de que las cosas no están bien.

. ¡Descansa! Si duermes bien, tendrás las pilas cargadas y amanecerás de mejor humor.

2. ¿Un café y nada más? El desayuno es la comida más importante del día. Prepara overnight oats y así sólo tendrás que añadirle frutos rojos o nueces en la mañana. Además de ser el desayuno de moda, ¡es muy sano!

3. Tómate tu tiempo para arreglarte. Un look adecuado y un maquillaje natural ayudan mucho en el estado de ánimo. Si sales de casa sintiéndote como una reina, llegarás así al trabajo.

4. Si tu oficina es deprimente, trata de darle un poco de color. Una imagen con una frase inspiradora, un cactus o post-its divertidos, hay muchas opciones para conseguir un espacio más personal, más tú. Y ¡mantén todo ordenado! Llegar a tu lugar y ver una pila de papeles deprime a cualquiera.

5. Si una tarea no avanza, no te agobies. Toma un descanso y vuelve cuando tengas más inspiración.

6. No te sobrecargues. Si tienes demasiado estrés laboral, puedes llegar a tener problemas de irritabilidad y eso se refleja en tu piel y cuero cabelludo. Si notas que tu pelo se cae con facilidad o no tiene fuerza, hay que buscar un remedio para la caída del cabello, también un buen tratamiento es esencial.

7. Aporta nuevas ideas a tu jefe. Si se llevan a cabo, te sentirás muy orgullosa.

8. Sé flexible ante los cambios. Acepta nuevos retos y adáptate de la manera más positiva a las nuevas situaciones. ¿Tienes una nueva compañera? Enséñale la oficina y ayúdala en su primer día.

9. Aprende a relajarte. Un baño caliente, un paseo, deporte, escuchar música relajante o prender incienso. Crea tus propias maneras para tomarte un respiro.

10. No te quedes anclada en el pasado ni vivas pensando en el futuro. ¡Lo que importa es el aquí y el ahora!

Si sientes que es el momento para un nuevo trabajo, da el paso. Los cambios son siempre positivos y nos regalan una nueva ilusión. Pero antes de tomar la decisión, habla con tus familiares y amigos, no siempre es todo tan negro como parece.

Estos consejos para ser feliz en el trabajo son importantes, pero hay que ponerlos en práctica todos los días hasta que notes cambios. ¡No te rindas y cambia tu actitud!

https://www.fiufiu.com.mx/historias-fiufiu/10-consejos-para-ser-feliz-en-el-trabajo/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid