Si por alguna razón quieres vivir más... - BuhoWeb.com

Vivir 100 años no es imposible, pero vas a tener que hacer unos cuantos sacrificios para lograrlo (y llegar bien).

¿Quieres vivir más? La ciencia dice que puedes lograrlo con 5 cambios en tu vida.

En tiempos de Shakespeare, las personas de 30 ya eran prácticamente ancianas (por eso Romeo y Julieta se querían casarse a los 14 años y a nadie le parecía raro) y vivir hasta los 80 era prácticamente imposible (tal vez por aquello de que no había baños, ni medicina moderna, ni educación sexual y todos morían de sífilis o algo por el estilo), pero, con el paso del tiempo, la vida humana se ha extendido más y más y ya no es raro escuchar de alguien que está por celebrar su cumpleaños numero 100 y que, además, se encuentre en perfectas condiciones.

La inmortalidad no existe, pero vivir más, y mejor, que es algo con lo que muchos sueñan (porque definitivamente sería muy interesante experimentar el futuro que hoy imaginas y ver que tantas cosas de la ciencia ficción se convierten en realidad), es una posibilidad al alcance de todos, siempre y cuando lleves un estilo de vida sano.

Hay dos formas de hacerte viejo, la primera es con dignidad y con la mayoría de tus facultades intactas (como esos señores de 70 que corren maratones más rápido que uno de 20), la segunda es totalmente destruido y teniendo que depender de otros para hacer lo que antes podías hacer solo, y eso depende de ti.

La ciencia dice que cada año nuestra expectativa de vida se alarga un poco más, incluso hay quienes dicen que vamos a poder seguir trabajando hasta los 100 años, peor hay un estudio del Circulation Journal que para vivir más, y tener una mejor calidad de vida cuando nos hagamos viejos, tenemos que tener 5 hábitos sanos que no solo aumentan el tiempo de vida, también hacen toda la diferencia en temas de calidad de vida.

Algunas personas no quieren llegar a celebrar un siglo de vida, pero, para quienes sí quieren hacerlo, estas son las 5 cosas que deben hacer.

(Y esto es de sentido común)

Llevar aun dieta sana

Los expertos dicen que la dieta sana esta conectada directamente con la longevidad, los estudios han demostrado que una dieta mediterránea (basada en frutas verduras, nueces y grasas saludables, y casi nada de azúcar y carnes rojas) causa una larga lista de beneficios en la salud, uno de ellos es el de ayudarte a vivir por más tiempo.

Incluso si tu dieta no es perfecta, los estudios dicen que agregar comidas como pescado, granos, fibra y proteína a base de plantas puede alargar tu expectativa de vida por varios años.

Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio no solo te ayuda mantener tu peso, también tiene beneficios para tu corazón y pulmones, te ayuda a mantener la flexibilidad a fortalecer tus músculos, lo que ayuda que sigas teniendo libertad de movimiento en la vejez. Los expertos recomiendan 150 minutos de actividad moderada y 75 minutos de actividad intensa a la semana para que puedas experimentar todos los beneficios.

Los estudios han encontrado que los deportes en equipo, como el futbol o el tenis, son mejores para la longevidad porque, además, promueven la interacción social.

Mantener un peso sano

Esto no es una gran sorpresa, el sobrepeso aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares les pone un peso extra a tus articulaciones. Un estudio de 2018 encontró que la obesidad reduce la expectativa de vida y causa unas 186,000 muertes por año.

Modera tu consumo de alcohol

De acuerdo con un estudio, ninguna cantidad de alcohol es segura ya que el alcohol representa un riesgo, en cosas como accidentes de tráfico hasta riesgo de cáncer y adicción, y los daños que le causa a tu organismo son más “pesados” que los beneficios. Si puedes consumir alcohol, pero debes practicarla moderación y evitarlo siempre que puedas.

Fumar está prohibido

Además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, fumar también pude causar una serie de problemas de salud, como infartos o cáncer de garganta, y afecta significativamente tu expectativa de vida. Todos los expertos recomienden que no lo hagas o que dejes de hacerlo tan pronto como puedas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.

https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/5-cambios-para-vivir-mas

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid