Modo seguro en Windows: ¿qué es y para qué sirve? - BuhoWeb.com

Si tienen Windows, seguramente les haya pasado alguna vez que su computadora se inició en Modo seguro. Claro, le damos clic y seguimos lo que el equipo “nos dice” (o al menos eso es mejor que alterarse porque evidentemente algo anda mal), pero ¿alguna vez se preguntaron qué es lo que realmente sucede? Bueno, si son de los que no lo saben o nunca se lo pregunaron, en este post se van a enterar de qué es y para qué sirve el famoso Modo seguro.

Primero lo primero, ¿qué es el Modo seguro de Windows?

Se trata de una opción para solucionar problemas que limita la operación de Windows a funciones básicas. El “Modo seguro” inicia solo con los controladores y servicios primarios y simples, mientras que el “Modo seguro con funciones de red” inicia con los controladores básicos además de soporte de red.

Ahora bien, ¿para qué sirve?

Resulta de utilidad cuando se presentan problemas ocasionados por programas y controladores que no se inician correctamente o que impiden que Windows lo haga. Si el suceso no se reitera al iniciar el equipo en Modo seguro, entonces se podrá descartar que la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo básicos sean los causantes. Si, en cambio, se detecta que un software recientemente instalado ocasiona el trastorno en el sistema, se podrá iniciar el equipo en Modo seguro y luego desinstalar dicho programa.

En nuestra Base de conocimiento hemos creado un artículo que brinda instrucciones acerca de cómo utilizar esta funcionalidad:

Además, dispondrán de los pasos que les permitirán ejecutar una exploración del equipo en Modo seguro:

Los invitamos a visitar diariamente nuestro Blog corporativo para conocer más información útil para disfrutar de la tecnología que ESET ayuda a proteger.

Imagen gentileza de tronathan en Flickr. Licencia Creative CommonsCC BY-NC 4.0.

Emiliano Doldan
KB Latin American Leader

https://www.somoseset.com/author/edoldan/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid