10 cosas que tienes que dejar de hacer a los 35 años - BuhoWeb.com

Deja de fumar

El cigarro puede ser placentero para muchas personas, sobre todo cuando salen a algún bar o van a una fiesta, pero recuerda que todo vicio tiene un final que puede perjudicarte. No lo niegues ni recuerdes a tu abuela que murió de una caída pero no por su tabaquismo. Si tienes 35, ¿no crees que sea hora dejar de oler a cigarro y apestar toda tu ropa y cabello todos los días?

No ahorrar

En tus primeros empleos seguramente no ganabas ni lo que pagabas por la colegiatura en la universidad, pero los 35 años es un excelente momento para alimentar esa cuenta bancaria y administrar tus finanzas de la manera más prudente. Sólo nuestros padres alcanzaron a tener un esquema en el que el gobierno los pensiona con un ingreso mensual, pero nosotros no y no querrás trabajar de por vida para poder pagar apenas tu día a día o pedirles dinero a tus padres cada mes.

Muchas personas de 35 años no han logrado comprar su propio departamento a esta edad o ganar el sueldo que siempre soñaron haciendo lo que más les gusta. ¡Es normal, no seas tan duro contigo mismo! La vida no es nada barata y las prioridades que tenemos no siempre están enfocadas en las finanzas, sino en sentirte cómodo en tu trabajo o en atesorar tu tiempo. No sientas que eres peor que tus amigos que ya son CEO de una empresa exitosa y viajan cada mes, no te compares. Sólo piensa si estás yendo en el carril adecuado para sentirte bien contigo mismo.

No alimentarte inteligentemente

La alimentación no es cualquier tema. A esta edad ya cuentas con la información suficiente como para saber que lo que comes nutre tu cerebro y te permite hacer todo lo que desees sin enfermarte. Sí, claro que de vez en cuando puedes pedir comida grasosa a domicilio, pero no te excedas. La OMS vincula nuestros hábitos alimenticios con una gran parte de las enfermedades que existen: diabetes, obesidad, alta presión arterial, sólo por mencionar algunas.

Vestirse como chavito

Puedes seguir siendo original y reflejar tu personalidad con tu manera de vestirte, pero lo que sí te digo es que puedes olvidarte de las playeras de tus bandas favoritas. Si están en buen estado aún, lo mejor será donarlas y comprar prendas básicas de buena calidad que te durarán años con el trato adecuado.

Acampar y viajar incómodo

Trabajas tanto que mereces unas vacaciones cómodas. A menos que seas muy hippie, acampar como solías hacer como cuando tenías veinte ya no te resultará muy cómodo ni descansarás bien. Más vale pagar un lindo hostal y gozar un baño de tina que tanto disfrutas por las noches después de tomar el sol con bloqueador —como adulto responsable—.

Figuritas de Star Wars y LEGO

Si invitas a alguna chica a tu departamento y ella ve que tienes toda tu colección (sí, sabemos que te costó miles de pesos y todo geek mataría por ellas), huirá con el primer pretexto que le venga a la mente. No cerramos recuerdos porque no queremos cerrar etapas, y la adolescencia terminó.

Besuquearte en público

Sólo en la prepa… quizá en las fiestas. Pero créeme, nadie quiere ver a un casi señor besuquearse en la vía pública y menos aún, que los niños los vean. De hecho, hace algunos años la compañía de transportes de Viena lanzó una campaña en la que criticaba este, entre otros comportamientos; no es que esté prohibido o que sea mérito de una multa, pero sí está fuera de los parámetros.

¿Sigues preocupando a tus padres?

Creo que en la preparatoria y todavía los primeros años de universidad, el 99% de los chicos vivieron su adolescencia como, comparaban mis profesores de psicología, sociópatas. Pero a los 30 o 35 ya no tienes por qué seguirle dando preocupaciones tan grandes a tus padres. Lo que más se merecen es sentir que hicieron un buen trabajo contigo (si es que realmente lo han hecho) y ahora pueden seguir con su vida, no son sólo padres. Y no sólo me refiero al aspecto económico, cuando los padres saben que emocionalmente estás bien, ellos están bien. Si sientes que no tienes el control de tus emociones, lo más sabio es atender tu salud emocional con un experto.

Ir a la disco

De hecho, ya ni les llaman ‘disco’ y si no lo entiendes, será mejor que te abstengas y te conformes con los restaurantes y bares que cierran a las dos o tres de la mañana. Si tienes 35 y entras en un after, seguro te toparás con puros chavitos con mochila y uno que otro ruco intentando ligarse a las chicas.

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/cosas-que-debes-dejar-de-hacer-a-los-35-anos

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid