15 cosas sobre cerrar ciclos que nadie te dice y debes saber - BuhoWeb.com

1. No será fácil

Creaste una zona de confort de la que ya no quieres salir; no va a ser fácil, es evidente, pero tampoco es imposible.

2. Querrás regresar una y otra vez pero debes entender que no tiene sentido

Estás tan acostumbrado a estar allí que no quieres irte y cuando al fin lo logras, vas a querer regresar todo el tiempo. Es complicado pero debes de comprender que no es sano y ya no tiene sentido.

3. Fuerza de voluntad 

Entre tantas cosas que necesitas para cerrar un ciclo, una de las principales es que tengas fuerza de voluntad. Sin ella no podrás tener el valor de cerrar eso que ya no puedes tener abierto por tu propia salud.

4. Necesitarás ayuda

No podrás solo, necesitarás de tu familia y de tus mejores amigos.

5. Para qué quieres seguir ahí

¿Te trae beneficios?, ¿te sientes bien?, ¿no quieres seguir creciendo y avanzando?

6. Es hora de empezar algo nuevo

No te estanques en un sólo lugar, busca y descubre cosas nuevas que te ofrezcan otros beneficios a ti y a tu calidad de vida.

7. Tienes que aprender a dejar ir

No está mal que dejes ir; los seres humanos siempre se aferran a lo ya conocido y sobre todo a lo que están acostumbrados, pero tienes que aprender a soltar.

8. Haz un balance

Pon en una balanza los pros y los contras de lo que quiere dejar atrás, así como de lo nuevo que estás a punto de empezar. Con ello toma la decisión sobre lo que es mejor para ti.

9. No te aferres 

No te aferres a nada ni a nadie, la vida es un constante cambio que tendrás que enfrentar todo el tiempo. Puede ocasionar nostalgia y es doloroso, pero la verdad es que al final te darás cuenta de que te traerá mejores oportunidades.

0. Será difícil aceptar 

Todo lo que pase en tu vida tómalo como una nueva experiencia, no importa si es positiva o negativa, toma en cuenta que ésta te ayudará a crecer y por ello es muy valiosa.

11. Tómate tu tiempo para adaptarte 

Es seguro que no te sientas cómodo de la noche a la mañana, toma el tiempo que necesites para adaptarte; estás comenzando algo nuevo, el temor y la incertidumbre son completamente normales.

12. Será un bonito recuerdo 

Al principio puede parecer cruel, pero después de un tiempo aparecerá una sonrisa en tu rostro cuando lo recuerdes. Acepta lo vivido, no todos los recuerdos son negativos.

13. Perdónate y perdona 

No seas tan duro contigo y con los demás, menos si es de manera injusta. No te castigues y no castigues, no eres el indicado para hacerlo.

14. No te atormentes 

No te agobies dudando si fue la mejor decisión o no. Deja que todo fluya y siempre da lo mejor de ti.

15. Tienes que desprenderte 

Atraviesa por tu proceso de duelo, pero asegúrate de que éste funcione para limpiarte y desprenderte, y no para quedarte estancado.

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/cosas-cerrar-ciclos-nadie-dice-debes-saber

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid