Tu hermano menor tiene más posibilidades de ser millonario, lo dice la ciencia - BuhoWeb.com

Si tienes un hermano menor (o más) seguramente has tenido que salvarlo en muchas ocasiones, te metiste en problemas por su culpa y tus papás te regañaron por algo que no hiciste (porque te culpó y tu no le iba a dar una puñalada por la espalda porque es tu hermano y tienes que protegerlo), pero estaba bien porque sabían que, al final, ser el menor no es tan cool como ser el mayor (porque nunca le tocaba irse en el asiento de adelante en el coche, usaba tu ropa vieja y tus papás ya no le hacían fiestas tan detalladas como las tuyas). La ciencia dice lo contrario.

No solo hay un estudio que prueba que los hermanos menores son los favoritos de los papás (si lo niegan mienten, esto es ciencia y está “comprobado” por un grupo de expertos), también hay un estudio que dice que son más divertidos y uno un poco más importante que dice que tu hermano menor, ese que solía meter cosas en los enchufes de luz, que corría por la casa con una cubeta en la cabeza y que hacía lo que quería porque tus papás nunca lo regañaban, también tiene más posibilidades que tu de ser exitoso, económicamente.

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Bigmingham y Reading, ser el más pequeño de la familia hace que tengas más posibilidades de ser millonario, o por lo menos de gana más dinero que el resto de tus hermanos (que se la pasaban molestándote y dando órdenes todo el tiempo).

Si eres el menor, tus hermanos mayores probablemente no te dejaban jugar con ellos o entrar a su cuarto cuando invitaban a sus amigos (como Eliot cuando lo mandan por la pizza en ET), pero eso no es tan malo, de hecho, te moldeó para convertirte en un adulto exitoso y te dio más posibilidades de convertirte en millonario (aunque si no las aprovechas es tu propia culpa).

El estudio dice que esto se debe a que los hermanos menores tienen más posibilidades de convertirse en hombres y mujeres que toman riesgos en los negocios, además tienen «el impulso y el deseo para rebelarse contra sus padres» y eso los motiva a buscar independencia.

El estudio analizó a más de 6,300 personas, todas con más de un hermano e historias familiares diferentes, y encontraron que hay algunos patrones de comportamiento que tienen en común y que los lleva a tener más posibilidades de conseguir mejores sueldos, oportunidades y fortunas millonarias (ya sea creando sus propias empresas o atreviéndose a salir de su zona de confort para conseguir un mejor trabajo).

Para familias que no tienen ninguna historia de negocios propios, los hijos menores tienen 49% más posibilidades de convertirse en sus propios jefes antes de los 40, pero esto cambia un poco con familias en las que hay un negocio familiar, en ese caso, el hijo menor tiene 18% de posibilidad, y es el hermano de en medio el que tiene más probabilidades de convertirse en un emprendedor.

El estudio dice que la clave del éxito, en estos casos, es el deseo de revelarse (y de tener mucho dinero ya sea para independizarse, o para restregárselo en la cara a sus hermanos mayores. Ok, eso ultimo lo dijimos nosotros, no el estudio).

Cuando tienes muchos hermanos, siempre va a haber alguien que gane más dinero que el otro (son cosas inevitables de la vida), y aunque esta no es una verdad absoluta, si prueba que siempre deberías tratar bien a tu hermano menor, nunca sabes si va a ser el próximo Mark Zuckerberg y va a tener una cuenta de banco impresionante.

¿Quieres un ejemplo claro de esto? Kylie Jenner, la más joven de las Kardashian-Jenner, es la más millonaria del clan y aunque no es “self-made” (no exactamente), si le lleva una ventaja considerable al resto de sus hermanas gracias a que se puso a buscar su propio camino y fundó un imperio de cosméticos que se agotan en cuanto salen a la venta Otro caso: Jake Gyllenhaal es el hermano menor de la actriz Maggie Gyllenhaal, y el es el más famoso de los dos).

Pero, antes de tirarte a la depresión, tal vez quieras hablar con tu hermano menor y convertirlo en tu socio, tal vez se te contagie un poco de ese espíritu rebelde que lo impulsa a convertirse en millonario.

¿Eres el menor? Dile a tus hermanos que te cuiden un poco más, de lo contrario no los vas a invitar a tu mansión cuando tengas millones en tu cuenta.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/hermanos-menores-mas-posibilidades-ser-millonarios

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid