La evolución de los peinados de Daenerys Targaryen y sus ocultos significados - BuhoWeb.com

No nos dejarás mentir. En dicha escena Dany se ve imponente, poderosa, agresiva….

Su look luce increíble y no es sólo una percepción tuya, es el objetivo de la serie y los guionistas: mostrar el poder de Khaleesi a través de una evolución sutil y firme de su look, enfocándose en su cabello.

Seguramente te has dado cuenta de que su cabello cada vez es más sofisticado (o confuso) y te preguntas si acaso la producción tiene más presupuesto para el maquillaje y peinado, pero en realidad es la propia evolución del personaje a través de su cabello y estilo. Aquí te damos algunas claves, antes de conocer los secretos de cada hairstyle.

Recordemos que al iniciar la serie, Daenerys le dice a su hermano Viserys que no puede trenzar su cabello porque no ha ganado (ni enfrentado) ninguna batalla, lo que significa que entre más trenzas tenga, más triunfos y victorias ha conseguido. El largo del cabello también es importante ya que los Dothraki lo mantenían así hasta que perdían algún enfrentamiento y su deshonra los obligaba a cortárselo.

Entonces, Daenerys es una conjunción de culturas en general y su look lo demuestra a cada paso que da. Por ello, es momento de conocer esos secretos ocultos en su peinado y estilo para entender la octava y última temporada.

Temporada 1

El pelo está ondulado, suelto tiene un tamaño medio. Hasta ese momento era sólo una chiquilla temerosa a merced de su hermano. Su melena era parte de su atractivo, pero en definitiva no decía nada más que era una niña inocente.

Temporada 2

Ya en la segunda sesión de GoT vemos a “la que no arde” con un par de trenzas que le dan cierto poder y que marcan su victoria sobre su hermano e inclusive, sobre sí misma, ya que dejó de ser la damisela en peligro para ser la mujer valerosa y decidida que definiría su estadía en la serie.

Temporada 3

Su melena es más larga y ya presumía más trenzas. Ahora estaba en la Astapor o Bahia de los esclavos en donde ya había superado algunas batallas y estaba, incluso, a punto de conseguir más victorias.

Temporada 4

En este punto de la serie, su cabello está muy tejido y se debe a que su ejército es cada vez mayor y ya tiene una sede en la cual planear su siguiente estrategia; de igual manera, sus tres dragones ya son bastante grandes y la hacen poderosa. MUY PODEROSA.

Temporada 5

Ya como reina de Mereen, los Hijos de la Arpía comienzan a rebelarse en contra de ella y su melena es una señal de triunfo y poder sobre los que osan usurpar su trono. Además está apunto de recibir a Tyrion y Varys.

Temporada 6

Dany es capturada por Khal Moro quien la obliga a pasar tiempo con su tribu después de haber sido esposa de un Khal con anterioridad. El largo de su cabello se mantiene ya que en realidad no ha perdido ninguna batalla, pero las trenzas disminuyen por haber sido capturada, lo cual, para ella, es una señal de debilidad en su persona aunque no lo sea realmente para el resto del mundo.

Temporada 7

Ya con todo su poder de nueva cuenta y con un encuentro místico con Jon Snow, su cabello luce mucho más largo, varias trenzas gruesas y estilizadas que le dan un poder mucho más evidente. Es una mujer poderosa, fuerte y segura de sí que no puede ser derrotada, es imponente y gloriosa.

https://culturacolectiva.com/moda/evolucion-de-peinado-daenerys-targaryen-significado

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid