10 señales que indican que serán más que amigos - BuhoWeb.com

Amistad y amor, ¿cuál es la diferencia? ¿No será que el amor nace justo de una amistad llevada a su extremo? Querer estar con una persona nace de una amistad; cuando ambas personas se buscan desinteresadamente. Esa amistad comienza a crecer: cariño, confianza, lealtad… Ante nosotros surge la duda, ¿hacia dónde va esta amistad? y “el único imperativo es continuar, no dejarse desalentar, no renunciar, mantener la confianza, porque de inmediato esa confianza va a encontrar obstáculos terribles, fracasos, imposibilidades”, dice Alain Badiou. Pero ¿cuáles son las formas por las que es posible saber que una amistad puede avanzar? Navegar, aventurarse a nuevos territorios para conocer esa isla desconocida que representa el otro, es el único camino.

¿Hay formas de querer o amar? Hablar de ser “amigos, novios, parejas, amantes” a veces se reduce a clichés, a cánones morales y conveniencias económicas. La familia opina, nos cuestiona sobre cómo “elegir” una pareja o una relación, nos sugiere elegir y distinguir quién conviene que sea nuestro amigo y quién una “pareja”, como si se tratara de elegir manzanas en el mercado. Los amigos nos hablan de las “señales” que serán más que amigos. Cuando hablamos de que dos personas se “enamoran”, no se trata de hacer una lista de requisitos o señales, sino de una revisión de lo que sentimos y queremos construir con el otro.

Sin duda, más allá de los convencionalismos, cada quien debe juzgar lo que siente por él o ella, por esa persona, o personas, con quien sabes que puedes estar y compartir cosas íntimas de tu vida, tus relaciones y tu sexualidad. Más allá de cómo cada uno de nosotros pensemos las relaciones, monogámicas o poliamorosas, o de nuestra orientación sexual, podríamos decir que cuando comúnmente se habla de “ser más que amigos”, nos referimos a otra manera de compartir la vida, a esa persona que va cobrando un significado propio y un lugar en nuestro corazón.

Si pensamos en una amistad que crece, más que reglas, indicadores o suposiciones, necesitamos  entender, como decía Erich Fromm, que “el amor es una relación, un arte que se aprende y se cultiva”.

Su presencia es un único, adictivo e inigualable sabor a nuestra vida

Estar juntos es un disfrute sin tiempos ni medidas

Conocer sus virtudes y defectos no nos hacen huir sino aprender a estar con el otro

Comienzas a pensar en su vida y tu propia vida acorde a planes que pueden hacer en común

Su presencia les anima a hacer cosas extraordinarias en su propia vida y por el otro

Te brinda seguridad, apoyo, procuración y cuidado; sabes que está ahí sin condición

Pensar a la otra persona es inevitable, te inspira y su ausencia es un dulce recuerdo que te anima

Un “te quiero” es la voz que no se forza, nace cuando es un sentimiento mutuo

El sentimiento de amistad es un sentimiento de amor: no toda amistad es amor, pero todo amor debe ser una fuerte amistad

 

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/10-senales-que-indican-que-seran-mas-que-amigos

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid