“Lo más difícil es la página en blanco”. Entrevistamos a Dimitri From Paris - BuhoWeb.com

El 18 de mayo se llevará a cabo el Festival Solar. Entre las bandas que se presentarán, se encuentra el DJ Dimitri From Paris, con quien hablamos sobre su trayectoria, proceso creativo y próxima visita a México.

Cambios

Considerando su trayectoria como DJ, que se remonta a los 80, era inevitable cuestionar al DJ de 55 años de edad sobre su secreto para seguir vigente en la escena musical, a lo que respondió: «Creo que apegarme a mi sonido y mantenerme ahí. Mucha gente cambia, yo no. El secreto es seguir trabajando en lo q eres bueno y apegarte a ello».

Sacrebleu y Palyboy Mansion

Al hablar sobre su primer disco de estudio, Sacrebleu, y conversar sobre la evolución en la música, mencionó a su álbum Playboy Mansion como un punto clave en su carrera: «Sacrebleu surgió porque quería hacer algo no bailable. Que no fuera para los DJ’s, pero el álbum que mejor me representa es Playboy Mansion»

Páginas en blanco

Respecto al proceso creativo que sigue a la hora de componer un tema, Dimitri dice no tener uno, y compara a la composición con una página en blanco: «no tengo pero desearía tener un proceso creativo. A veces comienzo con piano, loops…puede ser cualquier cosa. Es difícil encontrar con qué llenar una página en blanco. En todo caso, las colaboraciones ayudan, lo enriquece y lo hace más creativo. Lo más difícil de llenar es una pagina en blanco».Dimitri From Paris dice estar feliz y emocionado de presentarse en México el día 18 de mayo, en el Festival Solar.

 

https://culturacolectiva.com/musica/dimitri-from-paris-entrevista

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid