¿Por qué nunca deberías cortarte los pelos de la nariz? - BuhoWeb.com
  • Por horribles que sean, desempeñan un papel verdaderamente importante
  • Existe una muy buena razón por la cual no deberías arrancarlos

Probablemente nunca te has podido resistir a cortar esos repugnantes pelos que sobresalen de tus fosas nasales. Sin embargo, por muy desagradables y horribles que puedan parecer estéticamente, los pelos de la nariz desempeñan un papel verdaderamente importante: existe una muy buena razón por la cual no deberías arrancarlos.

Para contestar esta pregunta el equipo de investigadores de Business Insider se puso en contacto con Erich Voigt, un otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York. El médico especialista explicó que básicamente los pelos de la nariz filtran todas las cosas que respiramos todos los días.

No obstante, nada de esto termina aquí, porque además Voigt explica que tenemos dos tipos de pelos nasales y que ambos cumplen funciones importantes en nuestro organismo. Por un lado están los llamados vibrisas, los cuales son los que podemos ver y generalmente arrancamos, y por otro están los cilios microscópicos, que son los responsables de filtrar el moco y moverlo hacia la parte posterior de la nariz.

Nos protegen de agentes externos

Las vibrisas son un arma de doble filo: se encargan de evitar que algunas de las partículas más grandes que respiramos lleguen al fondo de las fosas nasales e incluso que puedan introducirse en el interior de nuestro organismo. Es por esta sencilla razón que si arrancas estos pelos, los gérmenes y otras sustancias pueden entrar muy fácilmente y causar todo tipo de infecciones.

En definitiva, del mismo modo que estornudamos como un mecanismo de defensa, los pelos de la nariz están ahí por una muy buena razón y nunca deberías arrancarlos: nos protegen de agentes externos que podrían hacernos enfermar.

 https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/9752321/03/19/por-que-nunca-deberias-cortarte-los-pelos-de-la-nariz.html

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid