¿Qué sabe Google de mí? - BuhoWeb.com

¿Sabía que, a diferencia de las búsquedas en DuckDuckGo , cuando realiza búsquedas en Google, mantienen su historial de búsqueda para siempre ? Eso significa que saben cada búsqueda que has jamás realizadas en Google. Solo eso da bastante miedo, pero es solo el extremo superficial de la gran cantidad de datos que tratan de recopilar sobre las personas.

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que, incluso si no usa ningún producto de Google directamente, aún intentan hacer un seguimiento de lo que puedan sobre usted. Los rastreadores de Google se han encontrado en el 75% de los millones de sitios web más importantes . Esto significa que también están tratando de rastrear la mayoría de los sitios a los que vas en internet, ¡tratando de amontonar tu historial de navegación!

La mayoría de las personas tampoco saben que Google publica la mayoría de los anuncios que ve en Internet y en las aplicaciones. ¿Conoce aquellos que lo siguen por todas partes? Sí, eso es Google, también. Ya no son realmente una empresa de búsqueda, son una compañía de rastreo. Están rastreando todo lo que pueden para estos anuncios molestos e intrusivos, incluida la grabación cada vez que los ve, dónde los vio, si hizo clic en ellos, etc.

Pero incluso eso no es todo …

Si utiliza productos de Google

Si usas productos de Google, intentan rastrear aún más. Además de rastrear todo lo que has buscado en Google (por ejemplo, «erupción extraña»), Google también rastrea todos los videos que has visto en YouTube. Muchas personas en realidad no saben que Google posee YouTube ; ahora tu sabes

Y si usas Android (sí, Google también es dueño de eso), entonces Google también suele rastrear:

Si usa Gmail, también tienen todos sus mensajes de correo electrónico. Si usa Google Calendar, ellos conocen todo su horario. Aquí hay un patrón: para todos los productos de Google (Hangouts, Música, Drive, etc.), puede esperar el mismo nivel de seguimiento: es decir, casi cualquier cosa que puedan rastrear, lo harán.

¡Ah, y si usa Google Home, también almacenan una grabación en vivo de cada comando que usted (o cualquier otra persona) haya dicho en su dispositivo! Sí, escuchaste eso bien (err … lo escucharon) – puedes revisar todas las grabaciones en tu página de actividad de Google .

Esencialmente, si les permites, rastrearán bastante cerca, bueno, todo lo que haces en Internet. De hecho, incluso si les dices que dejen de rastrearte, se sabe que Google no escucha realmente, por ejemplo, con el historial de ubicaciones .

Te conviertes en el producto

¿Por qué Google quiere toda tu información de todos modos? Simple: como se dijo, Google ya no es una compañía de búsqueda, es una compañía de rastreo. Todos estos puntos de datos le permiten a Google construir un perfil bastante robusto sobre usted. De alguna manera, al mantener un control tan cercano de todo lo que hace, es posible que ellos, al menos de alguna manera, lo conozcan mejor que usted mismo.

Y Google utiliza su perfil personal para vender anuncios, no solo en su motor de búsqueda, sino también en otros tres millones de sitios web y aplicaciones. Cada vez que visita uno de estos sitios o aplicaciones, Google lo está siguiendo con anuncios hiperactivos.

Es explotador. Al permitir que Google recopile toda esta información, permite que cientos de miles de anunciantes realicen ofertas para servirle anuncios basados ​​en sus datos personales confidenciales. Todos los involucrados se benefician de su información, excepto usted. Tú eres el producto.

No tiene que ser así. Es totalmente posible que un negocio basado en la web sea rentable sin convertirlo en su producto. Desde 2014, DuckDuckGo ha sido rentable sin almacenar ni compartir ninguna información personal sobre las personas. Puedes leer más sobre nuestro modelo de negocio aquí .

El mito de «Nada que esconder»

Algunos pueden argumentar que no tienen «nada que ocultar», por lo que no les preocupa la cantidad de información que Google ha recopilado y almacenado en ellos, pero ese argumento es fundamentalmente defectuoso por muchas razones .

Todos tienen información que desean mantener en privado: ¿cierra la puerta cuando va al baño? La privacidad es sobre el control de su información personal. No lo quiere en manos de todos, y ciertamente no quiere que las personas se beneficien de ello sin su consentimiento o participación.

Además, la privacidad es esencial para las instituciones democráticas, como las votaciones y las situaciones cotidianas, como obtener atención médica y realizar transacciones financieras. Sin ella, puede haber daños significativos.

En un nivel individual, la falta de privacidad conduce a ponerlo en una burbuja de filtro , siendo manipulado por anuncios, discriminación , fraude y robo de identidad. A nivel social, puede llevar a una mayor polarización y manipulación de la sociedad como desafortunadamente hemos visto multiplicarse en los últimos años.

Puedes Vivir Google Gratis

Básicamente, Google trata de rastrear demasiado. Es espeluznante y simplemente más información de la que una empresa debería tener sobre cualquier persona.

Afortunadamente, hay muchas buenas maneras de reducir su huella de Google, ¡incluso cerca de cero! Si está listo para vivir sin Google, tenemos recomendacionesde servicios para reemplazar su conjunto de productos, así como instrucciones para borrar su historial de búsqueda de Google . Puede parecer que estás atrapado en Google-verse, pero es posible liberarse.

Para empezar, solo cambiar el motor de búsqueda para todas tus búsquedas te ayudará. Después de todo, compartes tus preguntas más íntimas con tu motor de búsqueda; por lo menos, ¿no deberían ser privados? Si cambia a la aplicación y extensión DuckDuckGo , no solo hará que sus búsquedas sean anónimas, sino que también bloqueará los rastreadores más invasivos e invasivos de Google mientras navega por la web.

 https://www.quora.com/What-does-Google-know-about-me/answer/Gabriel-Weinberg

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid