Los ingredientes de los tratamientos de belleza que debes conocer en 2019 - BuhoWeb.com

Activa tu intelecto beauty con el vocabulario imprescindible de las nuevas fórmulas para la piel

Conocida también como ácido linoleico, este ácido graso esencial está naturalmente presente en los aceites de rosa mosqueta, girasol, oliva y linaza y, aunque bastante desconocido, es un auténtico crac para piel. Su estructura rica en omegas ayuda a fortalecer la barrera lipídica de la piel y confiere al rostro un aspecto inmejorable.

NIACINAMIDA (para iluminar e hidratar)

Este magnífico ingrediente es cada vez más popular por su efectividad en lostratamientos contra el acné y contra la aparición de granos, ya que reduce la producción de sebo al tiempo que ilumina, hidrata, estimula la producción de colágeno y ayuda a reducir la hiperpigmentación.

ÁCIDO MANDÉLICO (para exfoliar la piel sensible) 

Te presentamos a la nueva y celebrada bestia de los ácidos exfoliantes. Derivado del extracto de almendra amarga, el ácido mandélico elimina las células muertas de la piel renovando la epidermis. Gracias a que sus moléculas son de mayor tamaño, no penetra tanto en la piel como otros ácidos, por lo que es ideal para las pieles sensibles. También se puede utilizar para tratar la pigmentación, las cicatrices y el acné.

ACEITE DE MARULA (para piel seca y cetrina) 

Este aceite ligero, lleno de antioxidantes y omegas, tiene cuatro veces más vitamina C que las naranjas. Ideal para las pieles más sensibles, es antimicrobiano, no irrita la piel y no obstruye los poros, por lo que es apto para todo tipo de piel, grasa incluida. Durante el invierno, prueba a cambiar tu crema de noche por este ingrediente y notarás la diferencia.

COBRE (para piel apagada) 

Si la plata se ha extendido en los cuidados de la piel por sus propiedades antibacterianas, el cobre es el primo cachas que le aporta luminosidad. Su inclusión se ha vuelto cada vez más frecuente tras corroborarse mediante estudios que los péptidos de cobre son altamente antioxidantes y antiinflamatorios frente a la contaminación y el estrés. También previene los daños en el ADN, lo que lo convierte en un excelente activo antienvejecimiento.

RETINOL (contra el envejecimiento) 

Vale: el retinol no es nuevo, pero las últimas fórmulas que lo incorporan sí lo son. El ingrediente tuvo mala reputación por causar sequedad, pero las ofertas de nueva generación llevan fórmulas más amables. Pilar del antiagingaumenta la regeneración celular y estimula el colágeno para que luzcamos una tez más lisa. Advertencia: hay que usarlo siempre con protección solar.

ESCUALENO (para una hidratación suprema)

Ideal para pieles sensibles y secas, o para aquellas personas que notan que los aceites faciales de siempre les producen granos, el escualeno derivado de plantas –normalmente de las aceitunas o la caña de azúcar– es el más querido por su textura ligera, no grasa y, sin embargo, altamente  hidratante. Su capacidad para regular la producción de sebo lo hace perfecto además para las pieles con exceso de grasa.

https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/rostro-piel-cremas-ingredientes-formulas-nuevas/38786

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid