Tecnologías del retail - BuhoWeb.com

nfoRETAIL.- En el actual contexto comercial, en el que tanta fuerza ha cobrado el concepto de customer experience, los retailers apuestan por mejorar la experiencia de compra de los usuarios para complementar el proceso online, buscando diferenciarse de sus competidores a través de la tecnología para mejorar la experiencia de compra.

En este sentido, desde la plataforma de pagos Adyen se identifican cinco tendencias tecnológicas que marcarán el comercio durante 2019:

– El comercio unificado será crucial. “Los retailers se centrarán en desbloquear todo el potencial del comercio unificado, integrando los canales de venta online, móvil y en tienda física”, explica el country manager de Adyen en España y vicepresidente de Ventas para el sur de Europa, Juan José Llorente.

“Los datos de pago obtenidos a través de los diferentes canales tienen un gran poder, ya que permiten a los vendedores tener una imagen más nítida de sus clientes y desarrollar ofertas y programas de fidelización personalizados”, prosigue Llorente, destacando que los datos también ayudan a las tiendas a conocer el canal preferido de sus clientes, el gasto medio y la frecuencia de compra.

Leer más: http://edgarmanuelmendezmontoya.com/2018/07/30/edgar-manuel-mendez-montoya-un-hombre-exitoso/

– Evolución del customer journey. Este apartado será impactado por tres áreas de desarrollo: asistentes inteligentes, reducción de las colas y wearables para pagar. Sobre los asistentes inteligentes, Llorente destaca que Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod “han llegado para quedarse y están llamados a transformar el e-commerce”.

Sobre las colas, desde Adyen se señala que son “uno de los principales frenos para que muchos usuarios finalicen su compra, suponiendo para los retailers unas pérdidas anuales de 4.246 millones de euros en España”, abogándose por “iniciar las transacciones en una plataforma y terminarlas en otra, utilizar el móvil para finalizar la compra directamente en la tienda física, con el consiguiente beneficio a la hora de reducir las esperas para pagar en caja”.

Finalmente, y respecto a los wearables, “cada vez son más populares y contribuyen a generar nuevas experiencias de usuario; veremos cómo los clientes de un bar o un resort podrán pagar sus consumiciones con sólo llevar un dispositivo en su muñeca, sin necesidad de tener cerca el teléfono o la tarjeta de crédito”, vaticina Llorente.

– Más métodos de pago locales. Es necesario que las marcas se aseguren de que sus métodos de pago están optimizados para sus clientes en cualquier ubicación, añadiendo los métodos de pago preferidos de los compradores de todo el mundo (los turistas chinos prefieren los e-wallets basados en códigos QR, por ejemplo).

– Importancia de la biometría. “Cada vez está más presente la biometría en los procesos de pago; ya se utiliza en los wallets, bien mediante reconocimiento facial, bien mediante huella dactilar u otras opciones, pero en 2019 su uso se ampliará a las tarjetas de crédito”, avanza el country manager de Adyen.

– El fraude será más fácil de evitar. El 60% de los retailers admite que durante 2018 detectó un incremento de las actividades fraudulentas, según Adyen, por lo que desde la plataforma se apuesta por el uso de la tecnología de seguridad 3DS para mejorar la seguridad y prevenir el fraude, más aún con las nuevas APIs creadas bajo PSD2, directiva que entra en vigor en septiembre de 2019 y que permite a los proveedores de pagos realizar las comprobaciones de fraude en segundo plano mientras los clientes completan la compra.

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-cinco-tendencias-tecnologicas-del-retail/89eb88d9cf00e6e9f8dce4cc171c21d9

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid