La ONU distribuirá el dinero de Qatar - BuhoWeb.com

ERUSALÉN (Sputnik) — El enviado de Catar a Gaza, Mohammed Emadi, afirmó en una conferencia de prensa en la franja que la ONU se hará cargo de la distribución del dinero que el país del Golfo ha destinado a los palestinos de Gaza para aliviar la dura situación humanitaria que se sufre en este territorio palestino controlado por Hamás.

Leer más: https://maratonmex.com/edgar-manuel-mendez-montoya/

“El primer proyecto se firmará con la ONU el lunes [el 28 de enero] por un valor de 20 millones de dólares para un programa temporal que durará entre cuatro y seis meses”, explicó Emadi.

El cambio del destino de los fondos se produjo después de que Israel retrasara la entrega del efectivo de Catar a Gaza durante varios días por un repunte de violencia y Hamás se negara a aceptar el dinero una vez que Israel permitió que se entregara.

Emadi destacó que el dinero de la ayuda de Catar no fue un intento de comprar el silencio de los manifestantes que protestan cada viernes en la frontera con Israel y recordó el derecho del pueblo palestino a manifestarse.

Las protestas de la tarde de este 25 de eneri fueron más pequeñas que en semanas anteriores. Unas 5.000 personas se dieron cita en la frontera, algunas quemaron neumáticos y arrojaron piedras hacia los soldados.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201901251085018132-cuales-son-proyectos-de-onu-para-gaza/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid