El Chromecast de Google es uno de los mejores dispositivos para convertir cualquier televisión en un SmartTV. De hecho, podemos hacer que cualquier pantalla con HDMI, o con adaptadores de HDMI, disfrute de las ventajas de un dispositivo inteligente que se conecta al móvil. Sin embargo, no todo tiene que ser Google, y si queremos alternativas a Chromecast, hay bastantes, y muy buenas.

Ya os hemos contado qué es Chromecast, en caso de que no lo conozcáis. El dispositivo de Google, como decimos, se conecta a la televisión mediante HDMI para permitirnos disfrutar de aplicaciones y mirroring del móvil o el PC gracias a Chrome. Desde 2013, ha evolucionado mucho, y ya nos permite disfrutar de contenido en 4K y HDR.

Además de Chromecast, hay una versión para convertir cualquier altavoz en un altavoz Bluetooth, pero ahora centrémonos en las mejores alternativas para Chromecast. Y es que, el dispositivo de Google no es perfecto y hay muchos dispositivos que nos permiten realizar funciones parecidas, así como ampliar el espectro con aplicaciones y funciones propias. En las siguientes líneas veremos las mejores alternativas a Chromecast en 2019.

Atetion WiFi Display TV Dongle

Si lo único que queremos es replicar la pantalla de nuestro móvil, PC o tablet, la mejor alternativa a Chromecast en 2019 es el dongle de Atetion. Se trata de un dongle que nos va a permitir reproducir en una pantalla grande cualquier fuente que reproduzcamos en otro dispositivo, siempre que se realice a través de WiFi.

Es compatible con iOS y Android, además de poder enviar datos mediante DLNA y Miracast. Cuenta con la potencia suficiente como para reproducir contenido a resolución 1.080p y, como decimos, si solo queremos duplicar una pantalla, es una opción barata y una gran alternativa al Chromecast.

Leelbox

Nos salimos de los dongle HDMI para ir a algo más avanzado. Si queremos una alternativa a Chromecast, ¿por qué no apuntar algo más alto por casi el mismo precio que el dispositivo de Google?

Eso es lo que nos permiten los Android Box, unos dispositivos muy interesantes que ejercen como centro multimedia y van mas allá de permitir replicar la pantalla del móvil, tablet o PC. La Android Box de Leelbox cuenta con Android 8.1 como sistema operativo, lo que significa que podemos instalar aplicaciones.

https://computerhoy.com/listas/tecnologia/mejores-alternativas-chromecast-2019-355873