Cómo contestar a tu cuñado cuando se pase de listo - BuhoWeb.com

Llega la Nochebuena de 2018, donde nos solemos juntar con nuestros familiares, y lo que suele ser peor: con los cuñados. Un cuñado, definido por Fundeu, es “aquel que aparenta saber de todo, habla sin saber, pero imponiendo su opinión o se esfuerza por mostrar a los demás lo bien que hace las cosas”. Normalmente habla de oídas y sin conocer a fondo lo que está diciendo, y por ello te damos argumentos para que puedas defenderte rápidamente de ellos.

El WiFi da cáncer

Esta cantinela sigue repitiéndose año tras año, cuando a poco que se sepa lo más básico sobre ondas electromagnéticas se sabe que el WiFi es una radiación no ionizante, y por tanto no puede arrancar electrones ni modificar nuestra estructura. El WiFi es simplemente una onda del espectro radioeléctrico que opera en 2,4 o 5 GHz. La televisión o la radio operan también en estas bandas; la TV entre 482 y 778 MHz, y la radio entre 87,5 y 108,0 MHz para tener más alcance, y éstas obviamente tampoco causan cáncer.

Si pudiésemos ver todas las ondas de nuestro alrededor como si fueran luz, nos daríamos cuenta de lo estúpido que es decir que el WiFi es malo. De hecho, incluso la telefonía móvil ocupa ahora las mismas bandas que otrora ocupó la TDT, y en aquel entonces nadie se quejaba de que la TDT causase cáncer.

Mi móvil de 200 euros hace lo que el tuyo de 1.000 euros

El más común suele ser defender que un móvil barato hace lo mismo que uno caro. Esto es parcialmente verdad, ya que un Xiaomi Mi A2 te va a permitir hacer fotos, chatear, ver redes sociales, vídeos, noticias, etc, que un Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, la diferencia de rendimiento en juegos o en uso diario, la calidad en los materiales, pantalla, funcionalidades extra o las excelentes cámaras son un añadido que no se puede despreciar.

Así, la cámara ofrece mucha más calidad en móviles más caros. Un mejor rendimiento se traduce también en menor consumo de batería y poder jugar a juegos con mejor calidad de imagen y fluidez. La pantalla con más brillo o más grande te permite disfrutarla en entornos donde haya incluso mucha luz. Hacer mejores fotos también puede suponer una gran diferencia si sueles hacerlas con frecuencia.

El móvil te deja tonto

Aquí vas a tener que darle la razón a tu cuñado. Cuanto más uses el móvil y más dependas de él, menor será tu capacidad cognitiva. Así lo demostró un estudio de la Universidad de California en San Diego, donde se crearon dos grupos que tenían el móvil en el bolsillo, y otros que lo tenían en la mesa. Los que lo tenían en la mesa sacaron peor puntuación. El móvil distrae, afecta negativamente a la concentración y nos hace sacar peores notas. El uso sensato del móvil es positivo con fines creativos, aprendizaje o comunicación básica, pero abusar es negativo.

Con la cámara del móvil no necesitas otra

Los móviles hacen cada vez mejores fotos, y lo cierto es que si tenemos una situación con muy buena luz, puede llegar a ser difícil distinguir una foto de un móvil de una cámara réflex o mirrorless. Sin embargo, la diferencia entre una cámara móvil y una réflex es abismal, en aspectos como rango dinámico, definición, posibilidad de cambiar lentes, etc. El tamaño de sensor de una cámara Full Frame es unas 30 veces superior a la de un móvil, y la mejora en calidad es como el día y la noche. El móvil viene bien para “sacar cosas”, capturar momentos rápidamente y salir del paso. Sin embargo, cualquier foto que hagas siempre se hará mejor con una cámara con sensor Full Frame o APS-C.

https://www.adslzone.net/2018/12/24/frases-de-cunado-navidad/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid