Reseña: Aquaman - BuhoWeb.com

 

LA CINTA QUE LE DA MUCHA VIDA AL DCEU.

Batman V Superman y Justice League fueron un fracaso, tanto que dejaron al DCEU al borde del abismo. Como consecuencia, las cintas de Batman y Flash se han retrasado tanto que parece que jamás se realizarán.

Teniendo este panorama, a DC y Warner sólo tienen dos cartas por jugar: la secuela de Wonder Woman y la primera cinta en solitario de Aquaman. ¿Qué sucederá?

Ahora sabemos que Aquaman es (curiosamente) una cantimplora llena de agua fresca para un proyecto que camina por el desierto. ¡Sí, Aquaman es fantástica!

Pese a cargar con la cruz de las cintas ya mencionadas, Jason Momoa se echa a todo el universo en sus amplios hombros y entrega un trabajo más que bueno. Por su cuenta, James Wan hace uso de sus mejores trucos de producción para entregar grandes tomas y hacer milagros a la hora de las escenas bajo el mar.

UN PASO MÁS ALLÁ DE JUSTICE LEAGUE |

El tiempo ha sido el peor enemigo para el DCEU, pero en Aquaman, se han hecho buenos movimientos. De entrada, no es una historia de orígenes, más bien, Arthur Curry se muestra como un héroe con experiencia tras las batallas vividas en JL. De hecho, el mundo tiene conocimiento de su existencia y es admirado por muchas personas.

A la par, algunas escenas sobre el nacimiento y entrenamiento de nuestro héroe se distribuyen muy bien y le dan un gran ritmo a la cinta. Sin duda, lo más espectacular es la historia de su mamá, la reina de la Atlántida.

JAMES WAN: DEL TERROR AL MUNDO DE HÉROES  |

La película tiene tomas y recursos muy bien logrados. Las escenas de acción son memorables, la estética de los personajes y escenarios es bella y sí, Wan ofrece nuevos recursos para el cine de superhéroes.

Pese a la duda de muchos, las escenas dentro y fuera del agua son parejas. El reto de las escenas en la Atlántida era enorme pero Wan lo superó con buenos resultados. De hecho, los pequeños detalles hacen la diferencia. Es decir, el movimiento en el cabello de algunos personajes, la ligera distorsión en las voces cuando se habla en las profundidades así como el constante sonido ambiente de estar a cientos de metros bajo el agua son un verdadero deleite.

Al venir de cintas como The ConjuringJames Wan debía hacer un pequeño homenaje al cine de terror. Para ello, hay un par de escenas que -sin dar miedo- te hacen brincar del asiento pues te toman por sorpresa.

https://coolture.digitallpost.com.mx/emily-ratajkowski-imaginacion-foto/?utm_source=facebook&utm_medium=promotedpost&utm_campaign=2018&utm_content=coo

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid