Regulador estadounidense CFTC está revisando Ethereum (ETH) Futures - BuhoWeb.com

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha emitido una Solicitud de Información (RFI). El documento busca obtener comentarios públicos para que pueda comprender mejor al Ethereum (ETH) y la Blockchain Ethereum (ETH). Su objetivo es obtener la aprobación para emitir futuros de la criptomoneda.

En un comunicado de prensa de ayer, la CFTC declaró que está buscando comentarios para aumentar su comprensión de la tecnología y el funcionamiento de Ethereum (ETH). En línea con la postura amigable que ha tenido hacia la innovación. El RFI es uno de los varios métodos que se utiliza para garantizar una regulación justa que no obstaculice la innovación. El presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, es un defensor de las criptomonedas. Recientemente ha declarado que

“LAS CRIPTOMONEDAS HAN LLEGADO PARA QUEDARSE”

El destino de la solicitud de información es el siguiente, de acuerdo con un extracto del anuncio:

“EN UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) PUBLICADA EN EL REGISTRO FEDERAL. LA CFTC SOLICITA COMENTARIOS DEL PÚBLICO SOBRE UNA VARIEDAD DE TEMAS RELACIONADOS CON LA TECNOLOGÍA SUBYACENTE, OPORTUNIDADES, RIESGOS, MECANISMOS, CASOS DE USO Y MERCADOS RELACIONADOS CON LOS ETHERS Y LA RED ETHEREUM. (…) EL RFI TAMBIÉN BUSCA COMPRENDER LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS ETHERS Y BITCOIN, ASÍ COMO LAS OPORTUNIDADES, DESAFÍOS Y RIESGOS ESPECÍFICOS DEL ETHEREUM (ETH).”

El anuncio puede ser un indicio para la revisión de un sistema de comercio Ether Futures. Hasta la fecha, Bitcoin (BTC) es la única moneda con operaciones de futuros regulados en los Estados Unidos. Si resulta que la CFTC está realmente declarando la emisión de futuros de Ether, podría tener un impacto positivo significativo en el precio del Ether. Sobre todo, luego de que ETH fuera recientemente destronada por la XRP como la segunda criptomoneda de capitalización de mercado más grande.

¿Es Ethereum (ETH) una seguridad?

Los entusiastas aplaudieron en junio cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., representada por William Hinman, declaró que no creía que Ether en su forma actual fuera una segurida. El presidente de Cboe Global Markets Inc., Chris Concannon, dijo que el anuncio había eliminado

“UN IMPORTANTE ESCOLLO PARA LOS FUTUROS DEL ETHER.”

La CFTC redujo parte de ese optimismo el martes al señalar que todavía tenía algunas preguntas abiertas básicas sobre Ethereum (ETH). Se refirió directamente a Hinman, y dijo que su observación transmitía sus “opiniones personales”. La cuestión de si el Ether es una seguridad parece más ambigua que nunca.

https://es.criptozoom.com/noticias/regulador-estadounidense-cftc-esta-revisando-ethereum-eth-futures/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid