Bitcoin (BTC) ETF: Probabilidad de aprobación en 10% - BuhoWeb.com

Los Estados Unidos y la Comisión de Intercambio (SEC) siempre han desempeñado un papel clave en el espacio de la criptomoneda. El organismo regulador es conocido en el espacio para tomar medidas contra ICOs fraudulentas. Ahora mismo está en juego la ETF del Bitcoin (BTC). Además, la comisión ha dejado en claro que todas las personas involucradas en el espacio deben cumplir con las normas y regulaciones establecidas con sus acciones recientes.

Sin embargo, la comisión siempre ha tomado el centro de atención y es más popular por su posición hacia el ETF de Bitcoin (BTC). Este es el fondo de intercambio que ha sido el producto más esperado en el espacio de la criptomoneda. Hasta el momento, la comisión no ha aprobado una sola propuesta para el cambio de la regla, y su principal preocupación es la manipulación del mercado. Además, el rechazo de la ETF de Winklevoss se encontró con el desacuerdo de una de las comisionadas, Hester Peirce. Su actitud hacia las criptomonedas hizo que se ganara el título de “Crypto-Mom”.

Han surgido nuevas declaraciones Después de aplazar la decisión para aprobar la solicitud de la ETF de Bitcoin (BTC) propuesta por VanEck y SolidX. El experto legal Jake Chervinsky dijo que actualmente solo hay un diez por ciento de posibilidades de éxito de ser aprobada.

ETF de Bitcoin (BTC) está en problemas

Jake Chervinsky, un conocido experto legal en la cripto-comunidad, cree que solo hay un diez por ciento de posibilidades éxito. Esto lo dijo sobre la decisión que debe tomar la SEC en febrero sore el ETF de Bitcoin (BTC). En una serie de tweets, explicó por qué el ETF está en peligro. El motivo principal de un posible rechazo es, en sus propias palabras, la manipulación del mercado.

“LA SEC TIENE MUCHAS PREOCUPACIONES (…) LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE SE DIO DESPUÉS DE LA MANIPULACIÓN DEL MERCADO. LA SEC QUIERE SABER QUE LA CBOE (CAMBIO PROPUESTA POR LA ETF). (LA CBOE) TIENE UN CONTRATO DE MONITOREO CON UN MERCADO REGULADO DE TAMAÑO SIGNIFICATIVO.”

Chervinsky considera que este es el punto más importante. Fue la razón principal por la que los Comisionados rechazaron la solicitud de la ETF de Winklevoss en julio de 2018.

El problema de la falta de competencia

El experto legal también señala que un problema importante para la SEC es que no tiene jurisdicción sobre los cripto-intercambios:

“EL PROBLEMA DE LA SEC ES QUE NO TIENE COMPETENCIA SOBRE LAS FUENTES DE LA CRIPTO-BOLSA. POR LO QUE, NO PUEDE EXIGIR INFORMACIÓN QUE NECESITA PARA IDENTIFICAR Y SEGUIR MANIPULACIONES. COMO EL SPOOF Y EL LAVADO DE DINERO. ADEMÁS, NO SE PUEDE AFIRMAR QUE EL CAMBIO DE STOCK ES MALO.”

Agregó que el problema que enfrenta la SEC es grande. Parece que los patrocinadores de la ETF no quieren que la SEC “investigue sus libros”. Además, algunos intercambios incluso bloquean las direcciones IP de EE. UU. Esto lo hacen para permanecer fuera de la jurisdicción de la comisión, dijo:

“ES DIFÍCIL IMAGINAR A ESOS INTERCAMBIOS QUE ACUERDEN SUPERVISAR A SUS CLIENTES PARA LA SEC 11 / PLUS. LA SEC DICE QUE NO ES SUFICIENTE TENER UN ACUERDO CON NINGÚN INTERCAMBIO ANTIGUO. DEBE SER CON UN MERCADO REGULADO DE TAMAÑO SIGNIFICATIVO. SIN EMBARGO, LA SEC NO HA DEFINIDO ESE TÉRMINO CON PRECISIÓN, POR LO QUE LOS PATROCINADORES DE LA ETF SE QUEDAN ADIVINANDO QUÉ INTERCAMBIOS SERÍAN SUFICIENTES.”

Posibles escenarios y conclusiones

Chervinsky también declaró que había otra forma de satisfacer la regla. El patrocinador tiene que demostrar que el mercado es inherentemente resistente al fraude y la manipulación. Este fue el camino elegido por los hermanos Winklevoss. Sin embargo, se rechazó debido a falta de datos.

“EN RESPUESTA A LOS MOTIVOS DE DESAPROBACIÓN DE LA SEC, TANTO CBOE COMO SOLIDX PRESENTARON COMENTARIOS QUE EXPLICABAN POR QUÉ EL ETF CUMPLE LA LEY DE INTERCAMBIO (…). ADEMÁS DE REFUTAR LAS OTRAS PREOCUPACIONES DE LA SEC. TANTO CBOE COMO SOLIDX HACEN GRANDES ARGUMENTOS SOBRE LOS ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE VIGILANCIA. DESTACAN LA CRECIENTE MADUREZ DE LOS MERCADOS DE BITCOIN. INCLUYEN UN ARGUMENTO PARTICULARMENTE BUENO SOBRE EL PAPEL DEL COMERCIO OTC (…)”

Concluye que si la decisión se tomase hoy, le daría a la ETF un 10% de probabilidad de aprobación.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que incluso si la SEC rechaza el ETF de VanEck / SoldiX Bitcoin, siempre existe la posibilidad de realizar una llamada. Esto significa que la solicitud debe ser reexaminada por los comisionados. Además, la aplicación del ETF de Bitcoin de VanEck / SolidX es muy diferente de la aplicación del de los Winklevoss.

Actualmente, hay dos republicanos (Peirce y Roisman), un demócrata (Jackson) y el presidente Clayton (catalogado como independiente). La fecha límite final para decidir sobre el ETF de VanEck / SolidX Bitcoin es el 27 de febrero de 2019.

https://es.criptozoom.com/noticias/bitcoin-btc-etf-probabilidad-de-aprobacion-en-10/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid