Smartphones, altavoces inteligentes y mucho más: La tecnología en nuestro día a día - BuhoWeb.com

Todo lo relacionado con la tecnología avanza a pasos agigantados, basta con echar un vistazo a los primeros ordenadores, ocupaban una habitación y no se podían comparar ni de lejos con los equipos que hay hoy en día. Aunque si hablamos de ordenadores podríamos decir que no entraron en nuestras casas hasta la década de los 80, la época dorada de los 8 bits.

La tecnología ha avanzado tanto que ya podemos controlar algunas cosas de nuestro hogar con la voz, ahí están las bombillas inteligentes. Si tenemos uno de los altavoces inteligentes de Google o Amazon podemos hacer que se encienda o apague la luz de una habitación con nuestra voz. Pero estos altavoces tienen otras muchas utilidades, por poner un ejemplo, sirven de asistente personal.

La tecnología nos hace la vida más fácil

Si bien muchos de los dispositivos que utilizamos a diario no son indispensables, la verdad es que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo, ahí están los smartphones. Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor mientras vamos por la calle para ver a muchas personas con uno de estos teléfonos móviles en la mano.

Un smartphone ofrece muchas posibilidades, sirve para mucho más que llamar por teléfono y enviar mensajes. Podemos consumir contenido e instalar todo tipo de aplicaciones, por ejemplo, una para consultar nuestra cuenta bancaria y realizar operaciones.

Microsoft en su día intentó llevarse parte del pastel si hablamos de sistemas operativos para smartphones, sin embargo, podríamos decir que los de Redmond llegaron tarde. Lo intentaron con Windows Phone 7/8 y más tarde con Windows 10 Mobile. Si nos centramos en Windows 10 Mobile, no era un mal sistema operativo móvil, pero los desarrolladores no se volcaron con él.

Actualmente todo es cosa de dos, iOS y Android. Puede que Microsoft lo vuelta a intentar, si algo podemos dar por hecho es una cosa, los de Redmond no se rinden fácilmente. Ahora bien, tendrán que aprender de los errores y ofrecer algo diferente a lo que hay actualmente.

La tecnología ha avanzando tanto que está presente en muchos aparatos que utilizamos. Hasta los fabricantes de vehículos cada vez que anuncian un nuevo modelo viene con más electrónica, en su interior llevan auténticos sistemas multimedia y de navegación. Lo hemos dicho antes, podríamos decir que tanta tecnología no es imprescindible, pero nos hace la vida más fácil. Además, en el caso de los coches hace que mejore la seguridad.

https://winphonemetro.com/2018/12/tecnologia-evolucion-automatizacion

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid