Vacaciones en Orlando - BuhoWeb.com
Si te encantan los parques de atracciones y aterrizas en Florida, te espera una ciudad de peregrinaje: Orlando.
Muchos viajeros pasan por allí, aunque muy pocos llegan al centro de esta gran urbe, ya que es en las afueras donde se cuece la magia: en los resorts de Walt Disney World y Universal Studios.
Durante nuestro viaje a Florida, decidimos visitar Universal Studios en un día, y hoy te traemos una guía de lo más completa para que planifiques tu estancia. ¿Preparado para ser niño en uno de los parques más famosos de mundo? ¡Bienvenido a Universal Orlando!
¿Disney World o Universal Studios?
La pregunta que nos asalta desde que comenzamos a preparar el viaje a Orlando. ¿Es mejor visitar Disney World o Universal Studios?
Ambos son complejos gigantescos, dominados por los parques de atracciones pero rodeados de centros comerciales, parques acuáticos, cines, hoteles de lujo…
Disney World está dedicado a la factoría Disney y cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios. De los cuatro, nosotros solo hemos visitado Magic Kingdom, una experiencia de la que te hablaremos más adelante.
Universal Orlando, que está dedicado al cine y las películas y se divide en dos parques, Universal Studios Florida y Islands of Adventure. Y, además, cuenta con una famosa área de Harry Potter, ¡el Wizarding World of Harry Potter!
Dónde dormir en Universal Orlando
Otro tema importante: ¿dónde alojarte en Universal Orlando para estar lo más cerca posible del parque?
Hoteles oficiales del parque (+ ventaja de Early Park Admission). Dormir dentro del parque es la opción más cara, pero, si te llega el presupuesto, vale la pena.
¿Por qué? Además de la cercanía, porque los hoteles oficiales te dejan entrar a la zona de Wizarding World of Harry Potter, donde se forman las colas más largas, una hora antes de que abra al público general.
Los hoteles oficiales del parque son Hard Rock Hotel, Loews Portofino Bay Hotel, Loews Sapphire Falls Resort, Loews Royal Pacific Resort y Universal’s Cabana Bay Beach Resort.
Hoteles fuera del parque. Fuera del parque hay una enorme oferta de hoteles y moteles de todos los presupuestos. Algunos están a 5 o 10 minutos a pie, pero los más alejados suelen ofrecer minibuses (shuttle) con traslado gratuito al parque.
Consejos para visitar Universal Studios Orlando
En el exterior de los parques está el Citywalk, un área animadísima con multitud de restaurantes y tiendas. Puedes desayunar allí antes de entrar al parque, o cenar o tomar algo a la salida. Para visitar esa zona no necesitas el ticket.
Imprime la entrada. Al entrar al parque, la escanean y te toman la huella digital de un dedo. A partir de entonces, esa huella digital es la que usarás para identificarte en el parque (taquillas, subir al Hogwarts Express…).
Hay taquillas gratis en (casi) todas las atracciones. Antes de subir a cada atracción, verás una habitación con taquillas (locker room). Las abres con tu huella dactilar y tienes que acordarte del número que te asignan.
La mayoría de taquillas son gratis durante el tiempo que dura la atracción (para las atracciones pequeñas, 30 minutos, para las que suelen tener colas, 1 hora, 2 horas…), y a partir de entonces, pagas un suplemento.
Nosotros no llegamos a pagar nunca, ¡y nos pareció un sistema muy bien montado y útil! En la entrada del parque, también hay taquillas de pago por si quieres dejar algo durante toda la jornada.
En ambos parques hay un área con atracciones para los más peques, y muchas de las atracciones son aptas para todas las edades. Pero, si viajas en familia y te apetece subir a las de adultos, el parque ofrece child swap (un adulto se queda con los niños mientras el otro monta en la atracción, y luego pueden cambiarse sin necesidad de hacer cola otra vez).
Bájate una app para saber cuánto tiempo de cola hay en cada atracción. La app oficial de Universal es muy completa y tiene un mapa muy útil, aunque los tiempos de cola no están demasiado actualizados. Lo mismo sucede con los paneles que hay por todo el parque indicando las colas; casi ninguno nos acertó el tiempo de espera.
No olvides llevarte algo de abrigo (por la noche refresca), gafas de sol y protector solar (durante el día, el sol de Florida no tiene piedad).
Imprime el voucher que te enviarán al comprar las entradas en línea. En el parque, puedes cambiarlo por un librito de cupones con descuentos para los restaurantes.
Empieza el día por las atracciones más famosas y donde más colas suelen formarse. La zona más concurrida es el Wizarding World of Harry Potter, y lo mejor es visitarla a primera hora de la mañana o después de comer (hacia las 16:00).
También te aconsejamos estar en la entrada un rato antes de la apertura; en nuestro caso abrieron las puertas 10 minutos antes de la hora oficial, y en ese ratito pudimos llegar a la primera atracción sin multitudes.
Puedes entrar botellas de agua y snacks o comida para picar, pero no te dejarán pasar pícnics ni comida elaborada. Dentro del parque, como es de esperar, todo es bastante caro (unos $14 por los menús de comida rápida, $7 por las bebidas especiales…).
Tómate una Butterbeer, una Duff Beer, un zumo de calabaza o un flameado de Moe. En el parque podrás probar la cerveza de mantequilla de Harry Potter (sin alcohol) o las bebidas de los Simpson, entre otros muchos platos únicos. ¡Salud!
¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid