App Academy: Aprende desarrollo web gratis - BuhoWeb.com
Software Application Programming Developer Technology Concept

Un nuevo plan gratuito entrega miles de horas de material

La Web está repleta de recursos para aprender a programar y desarrollar aplicacionesCodecademy suele aparecer al tope de la lista, y hemos compartido otras plataformas de muy buena calidad. Sin embargo, también existe el concepto de bootcamp, con planes de estudio súper intensivos, y muy costosos. Uno de ellos es App Academy, que recientemente anunció un nuevo acceso gratuito a su plan de 12 semanas, con más de 1.500 horas de lecciones, vídeos y proyectos.

Si quieres aprender a programar en un lenguaje específico, nuestra primera recomendación es Codecademy. Python, JavaScript, SQL… lo esencial está allí, y puedes comenzar aún si no sabes absolutamente nada al respecto. Ahora, Codecademy cuenta con un perfil más general. Quienes deseen una mayor especialización en su aprendizaje tal vez deberían considerar el acceso a los llamados bootcamps, que al otro lado del charco sencillamente explotaron. El problema principal es que a diferencia de Codecademy, el bootcamp no es para cualquiera. Por un lado, llamarlo «intensivo» es subestimar sus exigencias, con planes de 12 o 16 semanas divididos en 12-13 horas diarias a puro código. Y por el otro, no son nada económicos. La gente de App Academy, uno de los bootcamps más exitosos en este momento, busca balancear ambos puntos débiles con un nuevo acceso gratuito a su contenido.

En total son más de 1.500 horas de material dividido en proyectos, clases y vídeos, con un entorno completamente interactivo y un chat comunitario donde todos los participantes podrán despejar dudas y/o mantenerse en contacto con quienes podrían ser sus futuros colegas o empleadores. La prioridad de App Academy es transmitir el conocimiento de desarrollo web necesario para obtener un espacio como ingeniero de software. Sin embargo, el acceso gratuito no impone la presión del programa tradicional, y cada participante puede avanzar a su propio ritmo.

Todo comienza con una especie de introducción a la programación, seguida por el análisis de varios conceptos primarios (debugging, por ejemplo), y el avance de lleno a los lenguajes y las herramientas más importantes, entre los que se destacan SQL, el marco de trabajo Rails, JavaScript, Ruby y la librería React. Insisto: La estructura de App Academy no es para cualquiera, pero el simple hecho de acceder a una plataforma de aprendizaje que en casos normales cuesta miles de dólares al año no es poca cosa.

https://www.neoteo.com/app-academy-aprende-desarrollo-web-sin-cargo/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid