¿Qué rayos es un 'Growth Hacker'? Estos son los 8 'extraños' empleos que toda empresa va a querer contratar - BuhoWeb.com

El 65% de los niños que entren a primaria este año tendrán empleos que aún no existen. Descubre cuáles son los puestos más raros que buscan las organizaciones en la actualidad.

Nuestros antepasados no imaginaron que existirían algunos trabajos e incluso ciertas carreras universitarias como las de la actualidad. La tecnología ha avanzado de una forma exponencial y seguramente los niños de hoy se emplearán en labores que ni nos imaginamos. De hecho, de acuerdo con el Observatorio Laboral, el 65% de los niños que entren a primaria este año terminaran trabajando en puestos que aún no existen.

En este contexto, los profesionales de hoy están obligados a adquirir nuevas habilidades o se quedarán muy atrás laboralmente. De acuerdo con Babbel, aplicación de aprendizaje de idiomas, los puestos más solicitados a nivel mundial en la actualidad son trabajos que hoy ni te pasan por la mente.

Growth Hacker

Este empleado es el que se encarga del desarrollo y aplicación de estrategias comerciales que combina el marketing con el análisis de datos. Su mayor objetivo es facilitar el crecimiento y el desarrollo del negocio mediante principios de marketing y el manejo de análisis de datos.

Cool Hunter

Un lugar para los que les gusta viajar por el mundo y observar. Este empleado se encarga de encontrar tendencias y estilos emergentes para poder pronosticar cuáles serán estas en un futuro y trabajar de la mano con los diseñadores y empresas de modas.

Lead Manager

El mismo se encarga de crear contactos tanto internos como externos con el objetivo de convertirlos en clientes.

Professional Ethical Hacker

Si te gusta la programación e informática seguramente te agradará saber que cada día hay más empresas con la intención de contratar personal que hackee su red empresarial con el objeto de poner a prueba su seguridad. Estos personajes son mejor conocidos como white hat hackers.

Digital Prophet

Es un cazador de tendencias digitales, su trabajo es viajar por el mundo para captar todo lo nuevo y poder aplicarlo para desarrollar nuevas campañas en este ecosistema.

User Experience Specialist

Aquel que se encarga de mejorar nuestra experiencia de navegación en un sitio web, generar tráfico en un sitio web e incrementar las conversaciones. Todo ello lo consigue a través del análisis del comportamiento de los usuarios.

Chief Data Office o Chief Data Scientist

Un personaje muy importante para una organización ya que se encarga de la gestión de datos (big data) con el objetivo de incrementar las posibilidades de la empresa a nivel de retorno de inversión. Ayuda con la identificación de tendencias exactas para que a partir de ellas se tomen decisiones.

Blockchain Developer

Este empleado debe tener conocimientos sobre bases de datos no relacionales, bases de criptografía, principales blockchain de código abierto, programación, algoritmos y estructura de datos. Es el que se encarga de desarrollar redes para distribuir la información digital, además del desarrollo de contratos inteligentes integrados y distribuidos en servidores.

Algunos muy complejos y otros que se le antojarían a cualquiera. Existen otros empleos que se han vuelto relevantes para las compañías, dentro de ellos podemos encontrar al auditor interno, al que maneja las relaciones con clientes, entre otros ¿Cuál de estos te llamó más la atención? ¿Cuál estarías dispuesto a desempeñar?

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid