Formación en marketing digital para una docena de jóvenes de la provincia de Guadalajara - BuhoWeb.com

Una docena de jóvenes de entre 16 y 29 años han participado en el Bootcamp de Marketing Digital, organizado por el Gobierno regional en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo, y con CEOE-Cepyme Guadalajara como entidad colaboradora.

Este curso intensivo ha tenido una duración de 108 horas lectivas, más las tutorías necesarias para facilitar la realización del trabajo final y apoyar al alumnado en la búsqueda de empleo. Se ha impartido a lo largo de un mes y durante él se ha ofrecido información sobre marketing, social media, publicidad digital, motores de búsqueda y todo lo necesario para adaptarse a las nuevas necesidades on line de las empresas.

El curso ha sido gratuito para los participantes, que formaban parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es decir, en el momento de la realización del mismo no estaban cursando estudios ni formando parte del mercado laboral.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, acompañado por el secretario general de CEOE-Cepyme, visitaron a las alumnas y alumnos de esta acción formativa, con el objetivo de poner a su disposición los recursos de los que ambas entidades disponen para favorecer la inserción laboral.

Santiago Baeza ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional concede a la formación, “como pieza clave para mejorar la empleabilidad, en especial de las personas jóvenes”. Por esta razón, el presupuesto destinado a formación “ha experimentado un aumento espectacular” con relación a la legislatura anterior, llegando a duplicar el montante destinado a este fin por el anterior Ejecutivo regional.

En concreto, este año 2018 el Gobierno regional destina en la provincia de Guadalajara un total de 5.885.713,67 euros para la realización de 191 cursos de formación, de los que se beneficiarán 2.761 personas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a las entidades colaboradoras, como CEOE-Cepyme, la importante labor que realizan, “convirtiéndose en cooperadores necesarios para programar el máximo número de acciones formativas posibles y conseguir además que éstas estén adaptadas a lo que el mercado laboral demanda”.

https://www.guadaque.com/economia-guadaque/formacion-en-marketing-digital-para-una-docena-de-jovenes-de-la-provincia-de-guadalajara

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid