Llega Didi a Puebla, la competencia de Uber y Cabify - BuhoWeb.com

La empresa china operarán con la comisión más baja del sector.

Belén Cancino

Didi Chuxing, la compañía china que ofrece transporte ejecutivo a través de la aplicación DiDi, inició su reclutamiento de socios conductores este lunes en Puebla con las ofertas de cobrar la comisión más baja del sector, 10 por ciento, y arrancar su servicio antes de que concluya el año.

Pablo Mondragón, líder de operaciones de DiDi en la Ciudad de México, el Estado de México y desde ayer en Puebla, adelantó que la Angelópolis podría convertirse en las próximas semanas en la cuarta ciudad en la que ofrezcan su servicio.

El ejecutivo de la empresa identificada como la principal competencia de Uber, destacó que su servicio es atractivo para los socios conductores porque su comisión será de 10 por ciento por servicio, menor a las de entre 20 y 25 por ciento que aplican Uber y Cabify, y además porque tiene la oferta de que a los primeros que completen su registro en la aplicación se les aplicarán políticas para garantizar ganancias de hasta 8 mil 500 pesos semanales.

Mientras que para los usuarios, añadió, las ventajas que presenta es que cuenta con altos estándares de seguridad en la selección de sus socios conductores, cobrará tarifas accesibles y fijas al principio de su operación, asegura la calidad del servicio y el buen estado de sus unidades.

Al respecto, Pablo Mondragón resaltó que, como lo establece la ley, DiDi ofrece a los usuarios las funciones de compartir el viaje de servicio en tiempo real y un botón de pánico para la emisión de alertas inmediatas, mientras que para la inclusión de socios operadores requiere identificación oficial, licencia de conducir vigente, aplica exámenes toxicológicos y de confianza, consulta de antecedentes no penales en todo el país, y autos de no más de cinco años de antigüedad y altos estándares de seguridad.

Mondragón informó que el reclutamiento comenzó ayer mediante dos vías, una presencial en sus oficinas provisionales ubicadas en el hotel City Express ubicado en calle 10 Norte 1406, barrio El Alto, y virtualmente a través de la aplicación DiDi Conductores.

Para terminar, el ejecutivo agregó que DiDi aplicará cobros vía electrónica y que reunirá a un número todavía indefinido de unidades para iniciar su servicio en Puebla, aunque confío en que puedan arrancar operaciones antes de que concluya el año.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/llega-didi-a-puebla-la-competencia-de-uber-y-cabify-uber-cabify-taxis-ejecutivos-2436434.html

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid