Jefe tóxico puede dañar tu salud - BuhoWeb.com

Aguantar un jefe tóxico equivale a causarte estrés, baja autoestima y daños en la salud

 

En un estudio que realizo la Universidad de Hardvard Business School y Stanford a 200 personas sobre el ambiente que se vive en los trabajos de estas, dio como resultado que el estrés que se provoca puede generar daño igual al que causa ser un adicto al tabaco.

El estrés no es lo único que te puede provocar tener un mal jefe; un estudio realizado por la Universidad de Manchester, dice que también te puede ocasionar una enfermedad relacionada con la salud mental. El estudio revela que un jefe tóxico desarrolla cuadros depresivos en los trabajadores que es víctima de los abusos del agresor

Otra investigación que realizó la Asociación de Psicología de Estados Unidos, indica que la mayor causa de estrés en los trabajadores va de la mano con el comportamiento de los superiores. En Estados Unidos, el 75 % de las personas declaran que tener un mal jefe es su principal razón para encontrarse bajo estrés.

Algunas señales que te pueden ayudar a identificar a un jefe tóxico son las críticas negativas y nada motivadoras que te dice, incluso puede llegar a culparte por resultados que no le parezcan correctos.

Los estudios revelan que el daño es provocado porque los ambientes tóxicos no contribuyen a la salud de los trabajadores ni a la convivencia con los demás compañeros.

https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Jefe-toxico-puede-danar-tu-salud-20181027-0116.html

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid