Películas y series que debes ver si te gusta Castlevania - BuhoWeb.com

¿Te gustan los vampiros, la sangre y la violencia? A continuación te presentamos una lista de títulos que no te puedes perder.

Castlevania – 85%, la serie animada de Netflix basada en la exitosa saga de videojuegos del mismo nombre, creada por la empresa japonesa Konami, resultó todo un triunfo en cuanto a calidad técnica, y logró complacer a los fanáticos del material original. Pero tal vez lo más importante es que obtuvo la aprobación de la crítica a pesar de que las adaptaciones de videojuegos tenían la fama de ser pésimas por naturaleza.

No te pierdas: Castlevania: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La serie es producida por Adi Shankar, famoso indio-estadounidense que previamente había producido los cortometrajes Power/Rangers y The Punisher: Dirty Laundry, así como las cintas Dredd – 78% y Un Día para Sobrevivir – 79%Shankar, de 33 años, es el productor estadounidense más joven en haber tenido una de sus películas en el número uno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Una de las razones por las que Castlevania logró complacer a fans y críticos es porque gran parte de los involucrados, comenzando por el productor, son conocedores y admiradores de los videojuegos. La adaptación de Netflix está basada específicamente en la tercera entrega, Castlevania III: Dracula’s Curse, pero con elementos que se han ido añadiendo a la franquicia a lo largo de los años, y con varios detalles originales añadidos por el famoso guionista de cómics Warren Ellis .

El primer capítulo de la primera temporada nos introduce en la tierra de Wallachia en plena Edad Media, y nos cuenta cómo una humana llamada Lisa acude al castillo del temible conde Drácula buscando conocimiento para curar a su pueblo; este enigmático lugar donde vive el vampiro cuenta con todo tipo de artefactos de diferentes épocas (del pasado y el futuro) y guarda sabiduría ancestral que es condenada por la religión como algo demoniaco. Al sorprenderse con el coraje y la personalidad de Lisa, tan diferente a la mayoría, Drácula le perdona la vida y con el tiempo terminan enamorándose, pero luego cuando él viaja por el mundo siguiendo el consejo de su amada, la iglesia la quema en la hoguera acusándola de ser esposa del demonio.

Ante un acto tan cruel y despiadado, el diablo con sentimientos desata toda su ira contra la humanidad, y así comienza la historia de Castlevania, una donde destacan los temas del fanatismo y la superstición contra el conocimiento y la ciencia; los primeros representados por la iglesia oscurantista y su malvado obispo.

Para todos aquellos que hayan disfrutado de esta serie de Netflix hemos preparado esta lista con algunas películas y series que deben ver, ya sea para conocer más de la literatura y mitología vampírica que inspiró a los creadores o por el simple disfrute de buenas historias con cautivantes monstruos chupasangre (a veces con más corazón que los humanos).

Drácula – 93%

Aunque bastante infiel a la novela Drácula, de Bram Stoker , este largometraje de la productora Hammer es un referente del cine de horror por la mítica interpretación de Christopher Lee como Drácula. Los videojuegos originales de la franquicia tuvieron una gran influencia de este filme y sus numerosas secuelas, así como de los clásicos monstruos de Universal. En los créditos del primer Castlevania, de 1986, aparecían nombres falsos que hacían referencia a actores de estas películas, como Christopher Bee

El Castillo de Cagliostro – 92%

Este fue el primer largometraje animado dirigido por Hayao Miyazaki y fue estrenado en 1979; está basado en un personaje de manga llamado Lupin III, creado por Kazuhiko Kato. Quien haya jugado alguna entrega de Castlevania reconocerá a esta película como una importante fuente de inspiración en la saga, especialmente por el diseño del enorme castillo del conde Cagliostro, lleno de trampas y pasadizos secretos similares a los del castillo de Drácula, incluso con una torre del reloj cuyo diseño interior y exterior es casi idéntico al que aparece en los videojuegos de Konami. Esperemos que en las futuras temporadas de la serie de Netflix también veamos los escenarios que tanto recuerdan los gamers y que tienen una gran influencia de lo hecho por Miyazaki en esta cinta.

https://www.tomatazos.com/articulos/351098/Peliculas-y-series-que-debes-ver-si-te-gusta-Castlevania

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid