Curiosidades de la vida cotidiana que te fascinarán - BuhoWeb.com

iempre imaginamos que las cosas más extrañas del mundo suceden en los lugares inexplorados o en aquellos que pocos han pisado, en situaciones que sólo unos privilegiados (o no tanto) han vivido… No obstante, quizás te sorprendas cuando te digamos que de las curiosidades del mundo, muchísimas de ellas podemos encontrarlas en nuestro día a día. Porque, como dijo Abraham Lincoln en una de las mejores frases de la vida que hemos leído: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. Abre los ojos, pues vivir intensamente implica ser consciente también de que lo más curioso puede estar… ¡increíblemente cerca! ¡Quizás escondido en tu rutina! ¿Estás preparado/a para conocer las curiosidades de la vidacotidiana? ¡No te las pierdas!

Ya que nuestra rutina diaria tiene muchísimo aspectos, hemos pensado que sería interesante agruparlos en los distintos ámbitos en los que nos movemos cada día. Hemos diferenciado nuestra vida doméstica, de la laboral, de la académica y de la romántica (con o sin pareja), aunque sabemos que suelen estar todas muy mezcladas. Sigue leyendo para descubrir curiosidades de la vida desde varias perspectivas.

Curiosidades de la vida doméstica🏠

En este apartado revisaremos lo más sorprendente de lo que ocurre en nuestro hogar: de la cocina, la limpieza, de nuestros hábitos al dormir, al hacer nuestras necesidades, al comer… ¿Parece que son actividades anodinas? ¡Esconden más sorpresas de las que imaginas!

1. Se calcula que los británicos pasan unos 8 años y 10 meses de sus vidas viendo la televisión. Posiblemente esta cantidad podría aplicarse en mayor y menor medida al resto de países desarrollados, así que, ya lo sabes. De media, sueles pasar casi 10 años viendo series, películas, programas… ¿Te parece mucho? ¿O menos de lo que esperabas?

2. ¿Cuánto sueles dormir? La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrolla ha calculado que una persona que alcanza los 80 años habrá pasado 26 años de su vida durmiendo.

Además, quizás te interese saber si odias dormir que el periodo más largo en el que alguien ha estado sin dormir son 11 días. El récord lo logró un estudiando californiano, Randy Gardner en 1964.

3. Si eres hombre esto te impresionará. Según una encuesta del Reader’s Digest, los hombres pasan unos 4 meses de sus vidas (3000 horas) afeitándose.

Por cierto, las primeras herramientas para el afeitado que se conocen datan del 4000 a.C., de la época del Antiguo Egipto. Se cree que los egipcios se rasuraban la barba y el pelo por una cuestión de higiene: una barba es difícil de mantener limpia y sin cabello no atraes a los piojos. ¡Todo ventajas!

4. De media, en el Reino Unido (datos que seguramente podrían aplicarse de un modo aproximado a muchos países desarrollados) se dedica en toda la vida 1 año y 3 meses a realizar tareas domésticas y a limpiar la casa.

¿Sabías que puedes hacer mucho ejercicio mientras realizas estas tareas domésticas? Por ejemplo:

– Quemas 225 calorías cuando pasas media hora pasando barriendo o pasando el rastrillo para quitar las hojas de tu jardín o patio, sobre todo si las hojas están mojadas. El hecho de hacer fuerza contra algo que supone una resistencia (las hojas mojadas), hace que realices un buen entrenamiento para tu tronco superior y tus piernas.

– Quemas 190 calorías si pasas 30 minutos llevando tus bolsas de la compra hasta casa. Sobre todo, es importante llevar el mismo peso en ambos brazos.

– Quemas 285 calorías si pasas media hora subiendo escaleras. No hace falta que sea algo seguido, puedes ir subiéndolas cada cierto tiempo.

5. Según una encuesta realizada a 1000 personas, pasamos unos 13 años de nuestras vidas escuchando música.

Una investigación de la Universidad de Groningen concluyó que la música triste o alegre no sólo afecta a nuestro estado de ánimo, sino también a cómo percibimos el mundo que nos rodea. La música alegre hará que veas la realidad de un modo muy distinto al de una persona que está triste o deprimida. Así que, si te quieres sentir más animado ya sabes que canciones te convienen.

6. Según un estudio de 2003, todos estamos defecando mal. En lugar de hacerlo sentados, la mejor postura para hacerlo es en cuclillas.

Curiosidades de la vida laboral🖨

El tiempo parece detenerse cuando estás en la oficina o cuando realizas cualquier otro trabajo, a menos que estés dedicándote a aquello que siempre has deseado e, incluso en casos como este, puede resultar bastante complicado mantenerte concentrado en tus tareas.  Como seguramente ya imaginas, también hay muchas curiosidades de la vida laboral que conocer, a pesar de que a veces sea soporífera. ¡Prepárate para conocer alguna!

7. Si trabajas unas 40 horas a la semana de los 20 años a los 65, terminarás habiendo trabajado unas 90.000 horas en toda tu vida. Se hará un poco largo, sí.

8. Según una encuesta realizada por Deloite, el 80% de las personas no están satisfechas con su trabajo. Quizás deberíamos plantearnos, en general, qué queremos hacer realmente.

9. En Japón, 10.000 trabajadores al año se desploman muertos sobre sus escritorios de oficina, a causa de dedicar más de 60-70 horas a trabajar sin parar. Es algo tan extendido que el fenómeno incluso tienen un nombre: “karoshi”.

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid