El momento político decisivo de Cynthia Nixon: ¿dará la campanada la actriz de ‘Sexo en Nueva York’? - BuhoWeb.com

Hoy planta cara a Cuomo en las primarias demócratas para gobernar el estado. Los sondeos dicen que no ganará, pero su foco en lo social y fenómenos recientes como el de su homóloga Alexandria Ocasio-Cortez siembran la duda.

“Soy una Miranda y voto a Cynthia”, dicen algunas de las camisetas de la campaña pro Nixon. Más allá de los titulares que generaba su candidatura sorpresa en marzo, centrados sobre todo en lo anecdótico de que la actriz que encarnaba a uno de los personajes de Sexo en Nueva York pudiera acabar gobernando el estado en la vida real, Cynthia Nixon se ha postulado con ganas para convertirse en la candidata demócrata que pelee el 6 de noviembre para conseguirlo. Pertenece a esa nueva ola de mujeres que, sobre todo desde que Trump llegara al poder, están cambiando el curso de la política estadounidense (en agosto se batía el récord de mujeres presentándose a las primarias para ser gobernadoras o para el Congreso, 182 frente a las 167 de 2016). Las propuestas de su campaña (0% ayuda corporativa) son de corte progresista, centradas en asuntos sociales como la educación pública, la legalización de la marihuana recreativa, salud universal o mejoras del metro, y sus reivindicaciones feministas y LGTBIQ+ son una constante. La última, a raíz del debate con su opositor Cuomo, sobre si el uso que se hace del aire acondicionado en los espacios de trabajo es machista. El primer momento decisivo llega este 13 de septiembre con la votación demócrata frente a Andrew Cuomo, actual gobernador, que quiere ganarse el puesto por tercera vez consecutiva. Él está 35 puntos por encima de ella pero excepciones como las de Alexandria Ocasio-Cortez o Ayanna Pressley, ambas candidatas al Congreso que han derrocado a sus oponentes demócratas tras años en el poder y a pesar de que las encuesta decían lo contrario, dejan la puerta abierta. ¿Dará Cynthia Nixon también un revés al establishment?

Hasta la pasarela de la NYFW se ha trasladado su campaña. El diseñador Christian Siriano le ha tendido la mano con una camiseta de su colección que reza ‘Vote for Cynthia’ (vota a Cynthia), de la que la propia actriz ha sido testigo sentada en primera fila del front row en el desfile. Un impulso a su campaña financiada únicamente con donaciones, que queda muy lejos del respaldo de 30 millones de dólares con el que cuenta Cuomo (él sí con ayuda de empresas). Jonathan Van Ness (Queer Eye), que hace escasos días callaba bocas defendiendo su estilismo libre de normas de género en la alfombra de los Emmy creativos, ha compartido vídeos promocionales en sus redes. “Estoy preparado para ver a mujeres fuertes llevar a este Nueva York y a este país a un mañana más inclusiva y brillante”, escribía el estilista. Lena Dunham se ha cambiado de bando demócrata (Hillary va con Cuomo) y en una reunión privada que ha trascendido a redes en la que también estaban su madre, Laurie Simons, y el editor de Interview, Nick Haramis, subrayaba la labor de Nixon poniendo el foco en los colectivos más desfavorecidos.

 

https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/cynthia-nixon-esta-nueva-york-listo-para-las-ideas-progresistas-de-la-actriz/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid