Netflix te dejará elegir qué pasa en el final de Black Mirror temporada 5 - BuhoWeb.com

Por donde la veas, Black Mirror es una serie innovadora que rompe con lo tradicional y lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión (o en las plataformas de streaming). La serie ganadora de Emmy de Charlie Brooker, nos introdujo a un universo de terror que hace unos años no hubiéramos podido ni imaginar – o por lo menos sonaría mucho menos realista – y constantemente nos sorprende con historias, giros y temas inesperados que nos hacen cuestionar todo lo que creemos saber sobre la tecnología, lo que estamos haciendo con ella y cómo eso puede llegar a afectar nuestras vidas en el futuro (¿Será que nos estamos acercando a una sociedad controlada por las máquinas estilo Terminator?).

La cuarta temporada de la serie fue una locura y aunque Netflix no ha revelado muchos detalles de la quinta temporada todavía (y eso es parte del misterio y la expectativa), sabemos que llegará muy pronto (relativamente) y que, como compartieron sus creadores en un teaser, “el futuro va a ser más brillante que nunca”, lo que podría significar que vamos a ver algo todavía más grande (tal vez en efectos especiales, en la producción, en las historias o en el cast… o en todo lo anterior).

Pero eso no es todo, la temporada 5 será diferente a todas las anteriores. Según un reporte de Bloomberg, esta será la primera temporada interactiva y va a permitir a los usuarios elegir lo que pasa en los capítulos y determinar el final, dejando el control de la historia a cargo de cada persona. No dice exactamente cómo va a funcionar esto, pero es probable que los usuarios puedan elegir entre situaciones, caminos y escenarios diferentes pre filmados.

Ahora si no hay manera de que alguien te cuente spoilers.

Netflix ya había intentado así con su caricatura de El Gato con Botas, en la que permitían a los niños elegir su propia “aventura”, pero esta es la primera vez que lo intentan con una serie live-action y, según los reportes, esto es solo el comienzo, ya que la plataforma de streaming está buscando crear una experiencia mucho más interactiva para sus usuarios y se rumora que esta no va a ser la única serie que tenga esta opción y más van a llegar “a finales de este año”.

Black Mirror 5, que va a tener por lo menos un capitulo filmado en la zona de Croydon, en Londres, que, supuestamente, se va a ver más o menos como el capítulo de “San Junipero”, se estrena en diciembre de este año.

https://www.gq.com.mx/actualidad/cine-tv/articulos/netflix-te-deja-elegir-el-final-de-black-mirror-5/12821

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid