DESARROLLADORES DE MONERO CORRIGEN BUG QUE EXPUSO A CASAS DE CAMBIO A POSIBLES ROBOS MASIVOS - BuhoWeb.com

Los desarrolladores de Monero han lanzado un parche para resolver un error en el código de la blockchain que pudo haber permitido robos masivos a casas de cambio, por medio del envío de múltiples transacciones de XMR a una dirección de sigilo (stealth address) generada para el intercambio con otra criptomoneda.

El error de código fue descubierto gracias a una pregunta hipotética de un usuario de Reddit, quien cuestionó qué pasaría si una persona enviaba múltiples transacciones de XMR a una dirección de sigilo cuyos fondos ya fueron usados y, por consecuencia, también su key image. Una pregunta que trató de ser respondida por el equipo de desarrollo, pero que terminó convirtiéndose en el descubrimiento de un error mucho más peligroso inherente a las transacciones furtivas.

Las direcciones de sigilo permiten al usuario enviar una cantidad indeterminada de transacciones a una dirección temporal, que se ocupa de retransmitir dichas criptomonedas al destinatario real. De esta manera, los usuarios despistan el rastro de sus transacciones y hacen más difícil su identificación, con el fin de brindar mayor privacidad y anonimato a cualquier transacción.

No obstante, Monero tenía un error al ejecutar el código de las direcciones de sigilo; ya que, si se enviaban varias transacciones de XMR a una misma dirección de este tipo, se validaba únicamente la primera, mientras que el resto se borraban porque la dirección expiraba. En este sentido, si un usuario ejecutaba 100 veces una transacción de 1 XMR para ser intercambiadas por bitcoins, la casa de cambio sólo podía validar la primera transacción, mientras que el resto se perdían al expirar el código.

Es decir, mientras la casa de cambio paga el equivalente al monto enviado en XMR por bitcoins u otra criptomoneda, el usuario sólo da a cambio un 1XMR validado y las tarifas por transacción, sin que el monedero de la casa de cambio note ninguna anomalía en el intercambio.

https://www.criptonoticias.com/seguridad/desarrolladores-monero-corrigen-bug-expuso-casas-cambio-posibles-robos-masivos/

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid