Parece mentira, pero han pasado 10 años desde que Google lanzara, el 23 de septiembre del 2008, la primera versión de Android. Por la cantidad de versiones lanzadas en estos años, cualquier habría jurado que eran más, pero no. Android va por la novena versión, y ha sido un camino lleno de altibajos y, sobre todo, muy divertidos para los amantes de la tecnología.

Y es que, hoy día Android es un sistema operativo que ha cambiado la percepción de la gente. El considerado como el sistema operativo de todo lo que no fuera iPhone, un SO lento e inestable por culpa de móviles con una potencia justa y capas de personalización agresivas, es ahora uno de los sistemas que, utilizado de forma correcta, más alegrías puede darnos.

Sigue estando el problema de la fragmentación y las complicaciones a la hora de llevar un juego o aplicación a diferentes móviles por las propias diferencias en las versiones de Android (hay demasiadas, eso es innegable, y la variedad de hardware es mucho mayor que la de los iPhone), pero Android es un sistema operativo que con su séptima versión dio un salto de calidad, y ahí sigue.

Con nombres dulces desde el principio, Android se estrenó con el HTC Dream, uno de los móviles más icónicos de la historia. No solo fue un móvil que abría un abanico de posibilidades (y para lo que ha quedado HTC en la actualidad…) sino que marcó una época en la que los diferentes fabricantes que utilizaban Android querían distinguirse unos de otros.

Había tendencias, claro está, como el notch en la actualidad, pero cada uno buscaba experimentar con el hardware, el diseño o personalización del sistema operativo, y el HTC Dream combinó lo mejor de los móviles ”antiguos”, como el teclado retráctil, con lo mejor del futuro, como las pantallas táctiles y un sistema operativo que abría puertas impensables antaño.

Ha llovido mucho desde el lanzamiento de Android 1.0 y, por eso, y para celebrar los 10 años de Android, vamos a hacer un repaso por las 10 versiones del sistema operativo de Google para móviles, señalando sus principales características y, sobre todo, las versiones que cada uno tuvo.

¿Imagináis que a Google le da por llamar hoy día ”Apple Pie” (tarda de manzana) a su sistema operativo?Ha pasado mucho tiempo, pero aunque las apps han cambiado, bastante, hay elementos que han estado ahí desde el principio.

En 2008 ya estaban los mapas de Google, el navegador web, el Android Market y diferentes programas de Google que hoy, en su mayoría, continúan con nosotros y llegan preinstalados en cada Android. Sí, incluso estaba Youtube por ahí.

https://computerhoy.com/listas/tecnologia/android-cumple-10-anos-repaso-todas-sus-versiones-android-1-300521?page=1