TECNOLOGÍA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LAS MARCAS DEDICADAS. - BuhoWeb.com
  • Google, que desde el 2014, se mantiene como la marca más importante a nivel global y ocupa el primer puesto (302 mil 063 millones de dólares).

  • El paso a los servicios “over-the-top” (OTT) refleja el cambio en los hábitos de visualización de TV a medida que las marcas intentan formar megafusiones.

  • Hoy el consumidor tiene opciones casi infinitas en múltiples plataformas y formatos, y son los oferentes de entretenimiento quienes deberán adaptarse a los cambiantes hábitos del mercado.

Las descargas de música digital y el streaming de películas y series, están impulsando a empresas de tecnología incursionándolas al medio de entretenimiento como: Google, Apple, Amazon y Facebook, las cuales compiten cara a cara con los proveedores tradicionales de entretenimiento.

Según BrandZTM, Google, que desde el 2014, se mantiene como la marca más importante a nivel global y ocupa el primer puesto (302 mil 063 millones de dólares), demostrando su capacidad de éxito en streaming de video y plataforma de música on demand con YouTube.

Por su parte, Apple (segundo lugar) ofrece este mismo servicio, además de una estación de radio en vivo y un lugar para que los fanáticos de la música se conecten con sus artistas favoritos.

Amazon que comenzó como retail ha llegado al tercer puesto, aunque está por debajo de Google y Apple con un valor de 207 mil 500 millones, su crecimiento llega al 49 por ciento. Facebook sigue siendo de las marcas de entretenimiento más valoradas.

La red social que nos ayuda a saber de nuestros amigos y familiares llega al sexto sitio del BrandZ Global, con un valor de más de de 162 mil millones de dólares y con un crecimiento de 25 por ciento.

Disney es la compañía de entretenimiento más grande del mundo con un valor de USD 53 mil 930 millones y tuvo un crecimiento del 3 por ciento. La marca, que entra al ranking del BrandZ Global en la posición 19, es operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión para grandes y chicos.

YouTube (lugar 51) con un valor de 22 mil 900 millones creció 37 por ciento en valor de marca y atrae a más de 1.5 mil millones de usuarios para ver su contenido favorito en canales populares en línea.

Netflix (lugar 61) emerge como una verdadera celebridad en el ranking Top 100 de BrandZ Global, ya que creció 73 por ciento en valor de marca a 20 mil 800 millones de dólares. Netflix gasta alrededor de 8 mil millones de dólares en programación original, incluyendo 30 producciones de idiomas locales en países de todo el mundo, dándole un atractivo internacional a la marca. Y a través de una campaña integrada, convincente y congruente, ha logrado posicionarse en el gusto del consumidor.

El paso a los servicios “over-the-top” (OTT) refleja el cambio en los hábitos de visualización de TV a medida que las marcas intentan formar megafusiones, establecer alianzas y desarrollar marcas subsidiarias de entretenimiento puro.

“La dinámica del entretenimiento ha cambiado significativamente en la última década, donde se reemplazo lo físico por lo virtual y la tecnología toma un rol preponderante en la oferta de alternativas”, indicó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

La presencia de marcas digitales en este entorno indica un cambio claro en las preferencias del consumidor, donde la inmediatez, la accesibilidad y la variedad son altamente valoradas. Hoy el consumidor tiene opciones casi infinitas en múltiples plataformas y formatos, y son los oferentes de entretenimiento quienes deberán adaptarse a los cambiantes hábitos del mercado”, agregó.

Además, del cambio de paradigma en la forma en como las personas están consumiendo entretenimiento en la actualidad, el estudio AdReaction “El Arte de la Integración” publicado por Kantar Millward Brown, muestra que aquellas marcas que se esfuerzan en colocar sus campañas en distintos canales y plataformas suelen tener mucho éxito en el objetivo de permanecer en la memoria de los clientes.

Sin embargo, el estudio también demostró que es fundamental que esa comunicación multiplataforma sea coherente, tenga relación con la publicidad de los vehículos tradicionales y estén adaptadas a cada canal de comunicación.

Las campañas integradas han demostrado ser más exitosas y un ejemplo de ello son precisamente varias de las marcas más valiosas según el estudio BrandZ Global, como Apple, Google, Amazon y Netflix, que combinan anuncios perfectamente elaborados para cada medio, sea tradicional o no y que son referencia hoy en día en el mundo entero.

https://www.merca20.com/tecnologia-impulsa-el-crecimiento-de-las-marcas-dedicadas-al-entretenimiento/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid