¿Qué es la innovadora tecnología eSIM de Apple? - BuhoWeb.com

Tras el lanzamiento del iPhone XS, la empresa de la manzanita también se ha asegurado de que conozcamos su apuesta para el futuro que pretenden suplir a las viejas tarjetas SIM. Se trata de una tecnología para los móviles inteligentes que podrían cambiar su forma de uso para siempre.

Apple presentó recientemente una nueva gama de productosentre los que resaltan el iPhone XS, que cuenta con la eSIM, una nueva e innovadora tecnología que amenaza con convertirse en las sustitutas de las viejas SIM que llevamos en nuestros móviles.

¿Sabes que son las eSIM? Se trata de una tarjeta SIM electrónica. La “e” que viene antes quiere decir “embedded”, que en español traducimos en “integrada”. Todos sabemos qué es la SIM, esa pequeña tarjeta de plástico le da una identidad a nuestro teléfono. Pero la eSIM no es una tarjeta como tal, sino que se trata de un pequeño chip incrustado dentro de los smartphone, los mismos, forman parte del dispositivo por lo que es imposible quitarlos.

Para que funcionen, esta tecnología necesita de una red u operador que la habilite. Así que antes de comprar un iPhone XS o XS Max, asegúrate de que en tu país puedes encontrar una red compatible, aunque estos teléfonos sigan incorporando la tarjeta SIM.

¿En qué se diferencia la eSIM y la tarjeta SIM?

Esta tecnología permite que el usuario tenga hasta dos números disponibles. Por ejemplo, si quieres tener un número para tu trabajo y otro para tus amigos y familiares. No necesitas estar desplazando la pequeña tarjeta de plástico de la SIM para poder recuperar tu número, solo necesitas activar el número en otro móvil si acaso pierdes tu teléfono o se daña. Aunque no puedes utilizar los dos al mismo tiempo, si puedes tener planes de voz y datos totalmente diferentes.

Aunque Apple ahora apuesta por ellas, fue realmente Samsung quien las incorporó en uno de sus aparatos. Fue en el Gear S2 3G de 2016, mientras que Apple comenzó a incorporarlas en el Apple Watch 3. Los móviles de Google, Pixel 2, también llevan la eSIM, pero el problema es que no todas las operadoras las admiten.

Las eSIM permiten cambiar rápidamente de operador sin necesidad de valerse de muchas complicaciones. También es posible conectar varios dispositivos con una eSIM a una cuenta móvil. El gran problema que enfrentan, es que a pesar de haber sido aceptadas por la GSMA, sistema global para las comunicaciones móviles, la tecnología todavía no ha sido adoptada en todo el mundo. Los países donde por ahora pueden ser utilizadas son: EE UU, Austria, Reino Unido, Canadá, India, Croacia, España, Alemania, República Checa y Hungría.

https://www.mundiario.com/articulo/economia/es-innovadora-tecnologia-esim-apple/20180921193313133123.html

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid