Las profesiones más deseadas en Tinder y otros trucos para no pasar desapercibido - BuhoWeb.com

Los usuarios que se descargan una aplicación de citas lo hacen con la intención de tener éxito. Y en el tiempo del «machine learning» y la inteligencia artificial, sumado a los millones de datos que estas aplicaciones recogen de sus moradores digitales y sus relaciones, permiten realizar análisis para determinar los perfiles más codiciados entre los solteros y solteras online.

Así, el último estudio realizado por la «app» reina del «ligoteo», Tinder, desvela el ranking de las profesiones más deseadas entre sus usuarios. En la cúspide del «top 10» para ellas se encuentran los directores creativos, seguidos de los arquitectos, azafatos de vuelo y farmacéuticos. Por detrás, fisioterapeutas, dentistas, profesores, fotógrafos, enfermeros y veterinarios.

Para ellos, las profesiones que más deslizamientos a la derecha se han llevado son: diseñadoras gráficas, enfermeras, estudiantes, ingenieras, directoras de marketing, arquitectas, esteticistas, azafatas de vuelo, farmacéuticas y profesoras (en orden decreciente según los gustos de los usuarios).

Las claves detrás de la lista
Según la «app», la principal clave en los primeros puestos es la creatividad. «La cualidad de ser creativo está muy relacionada con la de innovación y el emprendimiento, una tendencia en alza que según los datos, también parece hacer ‘match’ con Tinder», afirman.

Al contrario de lo que pasaba en 2017, la abogacía, que estuvo en los primeros lugares del ranking tanto para mujeres como para hombres, ya no es una de las profesiones de moda entre los usuarios. Además, la «fiebre por la salud» se ha dejado notar este 2018, ya que profesiones como enfermera, farmacéutico, dentista o veterinario están muy presentes en el listado Tinder.

Llama la atención que empleos relacionados con las nuevas tecnologías no se encuentren entre las primeras de la lista. «Si bien es cierto que son empleos pujantes pero menos comunes, es un hecho que en España nos siguen atrayendo las profesiones tradicionales», afirman desde la compañía basándose en los datos obtenidos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas tendencias cambiar de forma muy rápida, por lo que lo más recomendable es confiar en nuestras posibilidades (y un poco en la suerte).

Fuente: ABC

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid