Dólar vuelve a ceder ante el peso mexicano - BuhoWeb.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el dólar libre cerró la jornada hasta en 19.75 pesos, con una variación a la baja de 55 centavos respeto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 18.45 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.5974 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Recomendamos: ¿Tener miedo?, los temas económicos que AMLO platicó con Peña Nieto

El peso mexicano se apreció este 3 de julio a su mejor nivel en cinco semanas ante una debilidad generalizada del dólar.

La moneda local lideró las ganancias entre las principales monedas.

Analistas mencionaron que la moneda mexicana se encuentra subvaluada tras fuertes caídas meses atrás debido a la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, entre otros factores. En el segundo trimestre, la divisa local acumuló una pérdida de casi un 10 por ciento.

Una vez que las elecciones terminaron, y aunque la incertidumbre con respecto a la próxima administración se mantendría por varios meses, el peso tendría espacio para seguir su ‘carry-trade'”, dijo BBVA en un reporte.

Luego de su victoria el domingo, López Obrador ha buscado calmar a los mercados financieros. Sus asesores del izquierdista han dicho que apoyan la creación de un consejo fiscal independiente, y que están a favor del libre comercio.

“El guión hasta ahora cumple con lo que le gustaría ver o escuchar al mercado”, dijo James Salazar, analista de CI Banco a Reuters.

 

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/mercados/dolar-vuelve-ceder-ante-el-peso-mexicano-se-vende-en-1975-pesos/101077

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar