Educación Digital: beneficiará a 75.000 estudiantes - BuhoWeb.com

Los nativos digitales son aquellas personas que han nacido en la era digital, es decir durante el apogeo de Internet, según explica el escritor y experto en temas educativos Marc Prensky. Este término acuñado hace poco más de un lustro sigue vigente y se puede apreciar en la facilidad que tienen los más jóvenes de casa para manejar aparatos electrónicos.

Algunos de los rasgos que caracterizan a los nativos digitales se observan en la necesidad de obtener información de forma ágil e inmediata. Estas personas prefieren ver contenido multimedia a leer textos, se desempeñan mejor cuando trabajan en red, optan por instruirse de forma lúdica y les gusta recibir recompensas de forma inmediata.

Nativos digitales

Los niños son nativos digitales, es decir han crecido rodeados de medios sociales y tecnologías móviles, por lo que han desarrollado nuevas formas de entender, aprender y procesar información. (Foto: Educared)

Sin embargo, no todos los centros de estudio tienen facilidades tecnológicas ni una infraestructura capaz de desempeñar una educación digital -proyecto que sirve para impartir conocimientos con herramientas interactivas digitales-, lo que dificulta poder llevarla a cabo.

Es por ello que la Fundación Telefónica junto a la Fundación Bancaria La Caixa busca brindar educación con tecnología a más de 815 mil escolares y 32 mil docentes de 19 regiones del país.

A través del proyecto Educación Digital, incorporan formación y acompañamiento permanente a docentes, implementación tecnológica a escuelas y uso de plataformas de contenidos educativos digitales.

—¿En qué consiste el proyecto?— 

Educación Digital busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar y capacitar a docentes en uso de metodologías innovadoras, mejorar el aprendizaje de los escolares y promover clases de forma dinámica, con el uso de la tecnología en diversos campos como escuelas, hospitales y entornos vulnerables.

La propuesta de este proyecto tiene como base la calidad, sostenibilidad y el acceso a la educación en zonas rurales. “La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad. Con el programa promovemos el acceso a una educación de calidad que contribuye a la igualdad de oportunidades, enfocándonos en la adquisición de competencias y en el empoderamiento de los docentes a través de la tecnología”, sostiene Lilian Moore, gerente de Educación de la Fundación Telefónica.

 

 

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/educacion-digital-proyecto-beneficiara-75-000-estudiantes-lambayeque-noticia-526608

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar