Costo de Vida Internacional: Buenos Aires más barata - BuhoWeb.com
Buenos Aires cayó al puesto 76° en el ranking de este año. Descendió 36 posiciones respecto 2017, cuando ocupaba el puesto 40.

Un estudio de la empresa Mercer reveló que las principales ciudades de Brasil, Argentina y Perú mostraron descensos importantes dentro del Ranking de Costo de Vida Internacional. Buenos Aires se ubica en el puesto 76 en el ranking descendiendo 36 lugares respecto al ranking del año anterior (puesto 40). Por su parte, São Paulo (58) sigue posicionada como la ciudad más costosa a pesar de haber caído treinta y dos lugares con respecto al año pasado. Santiago (69) siguió como el segundo sitio más caro descendiendo solo 2 posiciones. Montevideo ocupa el puesto 75, descendiendo 10 posiciones respecto al ranking del año 2017.

La mayoría del resto de las ciudades de América del Sur cayeron en la lista a pesar de los aumentos de precios de los bienes y servicios que experimentaron países como Brasil, Argentina y Uruguay. En particular, Río de Janeiro (99) se desplomó cuarenta y tres posiciones. Lima (132) descendió veintiocho lugares, mientras que Bogotá (168) cayó quince. Tegucigalpa (201) es la ciudad más barata de AméricaCaracas, capital de Venezuela, ha sido excluida del ranking debido a su compleja situación cambiaria, ya que su posición en el ranking hubiese variado considerablemente según el tipo de cambio oficial elegido.

El cambio de posición de Buenos Aires se debe especialmente al doble efecto de la devaluación del dólar frente al euro y la devaluación del peso frente al dólar ya que es un ranking que establece relatividades: la contracara de la baja de algunas ciudades está en el ascenso de las europeas y algunas asiáticas. Habrá que ver en unos meses cómo impacta además la inflación local ya que los precios son relevados en pesos y luego convertidos a dólares, señaló Valeria Bohórquez”, Directora de Career de Mercer en Argentina.

En cuanto al resto del continente americano, las ciudades estadounidenses cayeron en el ranking debido a una constante mejora de la economía europea, que provocó una caída del dólar estadounidense frente a otras monedas importantes en todo el mundo. Nueva York descendió cuatro lugares hasta llegar a la posición 13, la ciudad más cara de la región. San Francisco (28) y Los Ángeles (35) descendieron siete y doce lugares, respectivamente, con respecto al año pasado, mientras que Chicago (51) cayó veinte posiciones.

A nivel mundial, Hong Kong desplazó a Luanda para posicionarse en el primer puesto como la ciudad más cara del mundo para expatriados. Tokio y Zúrich, en el segundo y tercer puesto, respectivamente, completan el podio.  Singapur se ubica en la cuarta posición, ascendiendo un lugar con respecto al año pasado y Seúl queda en el quinto puesto. Esto significa que cuatro de las cinco ciudades más caras del mundo para expatriados ahora son asiáticas.

Según se desprende de la vigésimo cuarta edición de la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por Mercer, factores como la inestabilidad de los mercados inmobiliarios, la baja inflación y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios tienen gran impacto en el costo de operar en diferentes ciudades del mundo.

Al respecto, Ilya Bonic, Presidente de la práctica de Career de Mercer, dijo que, “con los avances tecnológicos y la importancia de una fuerza laboral conectada a nivel global, la incorporación de talento sigue siendo un componente esencial de la estrategia de negocio de una organización multinacional”. Además, agregó: “Si bien una fuerza laboral móvil permite a las organizaciones lograr una mayor eficiencia, aprovechar el mejor talento y alcanzar una mayor rentabilidad con los proyectos internacionales, la volatilidad de los mercados y la desaceleración del crecimiento económico en numerosas partes del mundo les exige evaluar cuidadosamente los paquetes de compensación para expatriados”, agregó.

Otras ciudades que figuran entre las diez más caras para expatriados en el ranking de Mercer son Luanda (6), Shanghai (7), Yamena (8), Beijing (9) y Berna (10). Las metrópolis más baratas para expatriados son Tashkent (209), Túnez (208) y Bishkek (207).

La encuesta está diseñada para ayudar a las compañías multinacionales y a los gobiernos a definir las estrategias de compensación para sus colaboradores expatriados. Se toma Nueva York como ciudad de referencia para todas las comparaciones y los movimientos de divisas se miden respecto al dólar estadounidense. El estudio incluye más de 375 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año abarca 209 metrópolis en cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de ellas, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2018-06-27-196267-costo-de-vida-internacional-buenos-aires-mas-barata/
¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar