PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO RECIBE PREMIO EN FRANCIA - BuhoWeb.com

Latros es una app que facilitará el ingreso de jóvenes médicos al campo laboral.

Un grupo de estudiantes de la especialidad Médico Cirujano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, recibió un reconocimiento durante la ceremonia de premiación del Digiprize 2018, en Francia.

Este certamen es organizado por la Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers (ESSCA, por sus siglas en francés) ubicada en Francia; los mexicanos compitieron contra 337 equipos de 15 países distintos, y al final quedaron entre los 14 mejores.

Con esto se convirtieron en el único equipo no europeo en obtener un premio, además de cuatro becas para asistir a un curso de marketing que será impartido por expertos de la ESSCA en la sede de la universidad ubicada en París.

El proyecto de los jóvenes estudiantes pretende compartir información sobre la calidad de distintos servicios médicos, así como facilitar el ingreso de jóvenes al campo laboral, entre otras cosas, a través de una app para dispositivos móviles.

creadores de la appDe izquierda a derecha. Ariel Garciìa, Fernando Tapia, Alejandra Corteìs, Sebastiaìn Muzquiz, Julio Alberto Vaìsquez y Ciro Guadarrama. FOTO: Cortesía

El nombre de la app es Latros, y con ella sus creadores buscan facilitar el proceso de los pacientes cuando deben acudir al médico, mediante una gama de opciones concentradas en una base de datos que, a su vez, se retroalimentará de comentarios de otros pacientes.

También buscan acercar los servicios de salud al lugar donde el paciente los requiera, además ofrecerá a los médicos recién egresados una opción para ejercer su profesión y generar un ingreso económico, así como ganar experiencia.

La app incluirá datos de médicos, quienes a través de un perfil compartirán con otros usuarios una descripción sobre su formación, su ubicación y el costo de los servicios que ofrecen. Por otro lado, los pacientes mostrarán en su perfil datos básicos para recibir una consulta médica en su domicilio y podrán agregar comentarios sobre el desempeño de los médicos.

ganadores

Finalmente, los creadores aseguraron que para que un médico pueda utilizar la plataforma deberá comprobar sus estudios mediante su número de cédula, y posteriormente se realizará un control de calidad a través de formularios y entrevistas con los aspirantes.

Por ahora Latros es sólo un proyecto, pero al ver la gran aceptación que ha tenido la propuesta, los jóvenes se encuentran formando un equipo interdisciplinario, para así poder consolidar su idea y volverla una realidad.

 

Fuente: http://www.mexiconewsnetwork.com/es/noticias/proyecto-de-emprendimiento-mexicano-recibe-premio-en-francia/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar