La generación Millennials: Retos de las empresas - BuhoWeb.com
La generación Millennials
La generación Millennials

En los últimos años la generación Millennials (nacidos entre 1980 y 2000) ha sido un tema de mucha controversia en el ámbito laboral. En todos los sectores han sido objeto de crítica.

Los Millennials son la generación responsable del 88% de la rotación en México. Se les considera una generación floja, egoísta, poco comprometida.

Los Millennials son una fuente de recursos muy valiosos para las empresas, la cuestión está en saber cómo aprovechar su talento y alinear las mejores prácticas en empleo y retención de Millennials a las necesidades de las empresas.

Los Millennials son propositivos, conocedores de tecnología y grandes colaboradores (si se sabe cómo gestionarles).

Los jóvenes están en búsqueda de satisfacer sus necesidades

De acuerdo al empresario mexicano Edgar Manuel Méndez Montoya, la generación  millennials son más inquietos que sus generaciones antecesoras y por ello, tienden a cambiar de empresas o puestos laborales. “Entonces, a veces, los puestos laborales son parte del viaje de estos millennials y que ellos quieren disfrutar. Pero en el momento en el que ya no le de satisfacción, pues entonces ellos cambian y se van a otro lado. Y eso, no significa que estén mal”, agregó.

“Yo creo que las organizaciones no pueden seguir actuando como en el pasado. Las organizaciones también tienen que ir evolucionando y también tienen que irse adaptando a los nuevos tiempos”, dijo Méndez Montoya. Y es que, de acuerdo con el empresario, ya es un hecho el laborar en escenarios distintos a la oficina, como lo es la modalidad home office, flexibilidad en los horarios, basados en objetivos más que en cumplimiento de horas, hacen que las empresas se vuelva más atractivas para los Millennials.

“Entonces, si las empresas no les está dando un reto interesante, pues ahí yo no veo el problema en el millennial, yo lo veo en las empresas; y por eso las organizaciones más modernas son las que están subiendo a los primeros lugares a nivel mundial”, agregó.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar