Mentor Day de Canarias ayuda a emprendedores del mundo - BuhoWeb.com

Mentor Day, una aceleradora sin ánimo de lucro que cuenta con una red de 360 empresas y profesionales, ha propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos vinculados a los 313 proyectos impulsados.

La aceleradora ha ayudado a un total de 2.000 emprendedores, procedentes de diversas comunidades españolas, Europa y Latinoamérica, que han sido asesorado en las 34 semanas de aceleración que se han llevado a cabo desde 2015, y que ha posicionado al archipiélago en un lugar destacado del ecosistema emprendedor mundial, según ha informado la organización mediante un comunicado.

Estos programas de ayuda al emprendimiento han logrado poner en marcha 313 proyectos que han propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos, en dos años y medio de existencia de esta aceleradora.

Los proyectos que se han impulsado pertenecen a los sectores de turismoemprendimiento femeninocomercio electrónicoenergía e industriaeconomía socialplataformas de interneteducacióngastronomíaTIC  y discapacidad , entre otros.

Presencia lationamericana

Respecto a la procedencia de las regiones o países de donde proceden los emprendedores, cabe destacar que en 2018 un 46 % procedían de diversas regiones españolas y un 5 % de otros países, especialmente de Latinoamérica.

Ello indica que más del 50 % de los emprendedores que han participado en las semanas de aceleración de Mentor Day son de fuera de Canarias, lo que ha ayudado a enriquecer e incrementar el ecosistema emprendedor en las islas, aportado riqueza empresarial y puestos de trabajo.

Los emprendedores de los 17 países que han solicitado asesoramiento a Mentor Day, destaca Argentina, seguida de VenezuelaColombia y Bolivia. Pero también se han participado empresarios de FranciaAlemaniaMéxicoItaliaEstados Unidos y Líbano, entre otros.

Por comunidades autónomas, la que más emprendedores ha “aportado” a Mentor Day Canarias es Valencia, seguida de MadridCataluñaAragónAndalucía y Murcia, aunque prácticamente han participado emprendedores de todas las regiones españolas.

Cabe destacar que el 30 % de las empresas extranjeras que han completado el programa de aceleración de Mentor Day ya se han instalado en Tenerife, y el 10 % ciento de las que han venido de fuera de Tenerife también se han instalado en la isla.

Un millón de ayudas para los emprendedores

Mentor Day ha recibido aportaciones económicas que suman más de 200.000 euros de 17 coorganizadores, entre los que se encuentras entidades como JP Morgan, Dirección General Promoción Económico del Gobierno de Canarias, Citi (YBS), Dyrecto, Sinpromi, Turismo de Tenerife-Why Tenerife, Sodecan, Endesa, Fifede, ACIISI, EEN, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, CIFP César Manrique, ITC Canarias, Incabe.

Gracias a estas entidades, los emprendedores han recibido directamente servicios de asesoramiento de expertos, mentorización y premios valorados en más de 812.000 euros “donados” por las 360 empresas y profesionales que actúan generosamente aportando servicios directamente a los emprendedores de manera voluntaria y gratuita.

Fuente:https://www.efeemprende.com/noticia/mentor-day-canarias-emprendedores/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar