Programa del BBVA de los mejores de Iberoamérica - BuhoWeb.com
th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_Emprendedores-dominicanos-de-la-FMBBVA-e1528735158861

El programa “Finanzas Rurales y Ambiente”, impulsado por la entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA y dirigido a pequeños agricultores, se ha posicionado entre los 10 primeros puestos del ranking en la categoría de Finanzas Sostenibles de los Premios Latinoamérica Verde, que cuentan con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Gracias a este programa miles de pequeños agricultores de República Dominicana pueden adoptar medidas más sostenibles “que mejoran su productividad y protegen el medio ambiente”, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa, que tiene menos de dos años, ofrece varios tipos de crédito “adaptados a las necesidades” de los agricultores, con el objetivo de “promover su resiliencia y fortalecer su productividad”.

Además del préstamo, el programa incluye educación financiera, cursos de emprendimiento y asistencia técnica.

A su vez, y a través del producto “Agromujer”, se presta una especial atención a las mujeres, ya que se tienen en cuenta aspectos como la falta de garantías de las emprendedoras rurales, entre otros.

Acciones en la provincia de Azua

Los premios han ofrecido un reconocimiento especial al impacto de la iniciativa en la provincia de Azua, una de las que menos recursos tiene de República Dominicana, y donde el índice de pobreza está entre el 60% y el 70%.

En dicha zona, la fundación atiende a casi 24.000 “emprendedores vulnerables”, que se incluyen en las más de 380.000 personas a las que la entidad apoya en todo el país latinoamericano.

Fuente: https://www.efeempresas.com/noticia/bbva-iberoamerica/

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid