Roberto Borge Angulo “México depende de emprendedores” - BuhoWeb.com
cooworkifdsj-1000×500
Roberto Borge Angulo

Para Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado de Quintana Roo: México debe tomar las riendas de la economía mundial a través del emprendimiento.

Por esta actividad empresarial que tanto hemos escuchado en los últimos tiempos, no damos cuenta de la importancia de esta palabra.

Pero primero, ¿Qué es el Emprendimiento? no existe definición concreta, se puede definir de la siguiente manera: “actividad profesional de los llamados emprendedores”, ante la pregunta: ¿Qué son entonces los emprendedores? surge una respuesta: “Son personas extrañas, con inquietudes nunca entendidas, con obsesiones intolerables, e ideas irrealizables, personas que se aferran a una idea y no están satisfechos hasta realizarla; para ellos lo imposible no existe, a pesar de que su idea sea para la mayoría descabellada, reúnen los recursos y herramientas para llevarla a cabo y transformarla a una idea considerada innovadora,  personas inquietas con ganas de hacer, con mentes que sólo ellos entienden “locos de los negocios”, personas que buscan retos, probar y probarse. Buscan metas cada vez más altas.

La educación es un factor muy importante, así lo expresa el reconocido empresario quintanarroense MBA Edgar Manuel Méndez Montoya: “La educación en esta materia podrá llevar esta habilidad por el camino adecuado, muchas personas emprendedoras, no saben que lo son, no saben qué es esto y esas inquietudes que sienten no saben en que enfocarlas”.

Apoyo público y privado al emprendimiento en México

El apoyo económico a emprendedores en México es grandísimo y es un deber aprovecharlo, las incubadoras empresariales ayudan a llevar esto a cabo, el mejor ejemplo ha sido el total apoyo que recibieron muchos emprendedores en una de las zonas turísticas más importantes de México, como lo es Cancún en el estado de Quintana Roo, entre los años 2011 al 2016 de la mano de su ex gobernador Roberto Borge Angulo, el cual manifiesta: “hay que entender que el futuro de México depende de los pequeños negocios, de dar empleo a la mayor cantidad de personas , no es posible esperar a que las empresas otorguen trabajo a todos, urge crear trabajos para asegurar un futuro económico prometedor para nuestro país”.

Actualmente, esta corriente comienza a ser más escuchada, teniendo a más personas dentro de estas mismas ideas, los gobiernos comienzan a darse cuenta que en este tema está una posible solución, por lo tanto ya existen muchos tipos de ayuda para los emprendedores, como Fondos de inversión, asesoría, etc.
Roberto Borge Angulo concluye: “Ser emprendedor es querer cambiar el mundo a partir de ideas, es tener la fuerza y capacidad de construir un imperio a partir de cenizas y reconstruirlo cada vez que sea necesario. El emprendimiento es algo que está presente en nuestro país”.

Leer: Édgar Manuel Mendéz Montoya: emprendimiento

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid