7 consejos para hacer ejercicio sin derretirte - BuhoWeb.com

La temporada de calor llegó con todo, y si eres fan del fitness seguro te preguntarás cómo puedes hacer ejercicio con estas temperaturas. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para que no interrumpas tu rutina sin derretirte en el intento.

El calor nos hace sentir más cansadas en menos tiempo, por lo cual no podemos rendir de forma normal. Nos sentimos agotadas, hinchadas e incómodas, sin mencionar los chorros de sudor.

Continuar con tus hábitos saludables no implica forzar a tu cuerpo para que se adapte al clima, sino modificar un poco tu rutina para no dañar tu salud.

El calor hace que nos deshidratemos más rápido y puede provocar calambres, mareos, jaqueca insolación, golpes de calor y hasta desmayos, en especial en quienes realizan deporte al aire libre.

Para evitar las molestas consecuencias físicas de las altas temperaturas, toma nota de estos tips:

1. Ejercita en espacios cerrados. Evita los lugares y actividades al aire libre y dale prioridad a tu rutina en el gimnasio o en canchas y pistas de correr techadas. Si encuentras un espacio con aire acondicionado, mejor.

2. Programa bien tus horas de entrenamiento. Entrena a primera hora de la mañana o después de las 6 la tarde, que es cuando la temperatura es más fresca. Evita ejercitarte entre las 13:00 y las 18:00 horas, que es cuando se registran las temperaturas máximas.

3. Bájale al cardio. Evita los ejercicios de alto impacto que requieran un gran esfuerzo físico, en especial los cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta o bailar. Si no lo puedes evitar, por lo menos hazlo en un lugar techado y fresco, y reduce el tiempo e intensidad de la sesión.

4. Dale prioridad a los ejercicios de fuerza. Opta por hacer pesas, stretching, yoga o pilates, que no requieren tanta energía ni elevan demasiado la temperatura corporal.

5. ¡A nadar! Si tienes acceso a una alberca, ¡úsala! Nadar es la mejor opción en época de calor. Es un ejercicio súper completo que mezcla cardio y fuerza, mientras que el agua te ayudará a regular tu temperatura, ¡es perfecto!

6. Hidrátate. Toma agua o alguna bebida hidratante con electrolitos en cada oportunidad, pero no más de un litro por cada hora de ejercicio.

7. Elige el outfit adecuado. Usa prendas hechas de algodón o elaboradas con tecnología dry fit, que absorben rápido el sudor y te mantienen fresca. Si el calor es demasiado abrumador, quítate los complejos y usa shorts y tops sin pena. Recuerda que es preferible ser criticada que acabar desmayada por un golpe de calor.

El calor puede ser el peor enemigo de una chica fitness y también es muy válido suspender tu rutina si no te sientes físicamente al 100%. No pasa nada si dejas el ejercicio un par de días y lo retomas en cuando el termómetro baje a una temperatura más manejable.

Fuente: http://www.veintitantos.com/salud-fitness/7-consejos-para-hacer-ejercicio-en-temporada-de-calor-sin-derretirte

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar